Jueves , 29 Octubre 2020

Home » Punilla » Entregan terreno para inicio de obras de APR de Quillahue en San Nicolás

Entregan terreno para inicio de obras de APR de Quillahue en San Nicolás

A+ / A-

Un nuevo proyecto de agua potable de la comuna de San Nicolás, comenzó a hacerse realidad este lunes, luego que se hiciera entrega a la Empresa Obras Civiles y Constructora SPA, del pozo y terreno para iniciar la construcción del sistema de APR de Quillahue.

El proyecto con una inversión cercana a los $240 millones, con financiamiento de la Subdere, permitirá la instalación de la torre, estanque de acumulación, bomba, sistema eléctrico, matrices y 83 arranques domiciliarios, dando con esto, una respuesta a una sentida necesidad de esta comunidad, de contar con agua potable en sus hogares.

“Seguimos avanzando en los proyectos de agua potable rural en la región y hoy estamos contentos porque en San Nicolás, podemos apoyar a estas familias”, señaló el coordinador de la URS Ñuble, Patricio Parejas.

Por su parte, la Sra. Margot González, presidenta del comité APR Quillahue, se mostró muy agradecida del apoyo que han tenido como comité de parte del alcalde y el gobierno, “estamos muy contentos y agradecidos, porque por fin podremos contar con agua potable”, agregó.

Es importante señalar, que las inversiones previas, construcción del pozo profundo y el diseño del proyecto, fueron recursos del presupuesto municipal, “agradecer a todas las personas que han apoyado para que este proyecto sea posible, vecinos, equipo municipal y gobierno, el trabajo conjunto nos permite alcanzar nuevos sueños y seguir trabajando por lograr el financiamiento para los proyectos que nos faltan por realizar”, acotó el alcalde Víctor Toro.

La empresa constructora tiene un plazo de 153 días para finalizar la obra.

IMG_20201005_163259

Entregan terreno para inicio de obras de APR de Quillahue en San Nicolás Reviewed by on . Un nuevo proyecto de agua potable de la comuna de San Nicolás, comenzó a hacerse realidad este lunes, luego que se hiciera entrega a la Empresa Obras Civiles y Un nuevo proyecto de agua potable de la comuna de San Nicolás, comenzó a hacerse realidad este lunes, luego que se hiciera entrega a la Empresa Obras Civiles y Rating: 0
scroll to top