Miércoles , 21 Octubre 2020

Home » Chillan » Autoridades verifican las medidas que fomentan el distanciamiento físico en el centro de Chillán

Autoridades verifican las medidas que fomentan el distanciamiento físico en el centro de Chillán

A+ / A-

En esta jornada, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, junto a su par de SEGEGOB, Raúl Martínez, realizaron una inspección de las medidas bajo el Plan Nacional de Movilidad que se implementaron en las calles céntricas de Chillán que buscan fomentar el distanciamiento físico entre las personas que transitan y que esperan en el exterior de distintos servicios.

Desde el pasado 03 de octubre, las comunas de Chillán y Chillán Viejo pasan a Fase 2 y las personas no tienen impedimentos o restricciones de movilidad durante la semana, por ende, habrá un aumento de movilidad y de aglomeraciones en las calles céntricas de la capital regional.

En esa línea, las autoridades verificaron el uso de las medidas por parte de los transeúntes, tanto el uso correcto de las demarcaciones en la calzada como también el aprovechamiento del aumento de la acera en varias calles de la comuna. Este plan, fue diseñado y coordinado por parte de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con la Municipalidad de Chillán para que, de esta manera, exista mayor espacio para el flujo de las personas en desmedro del auto particular. Asimismo, se implementaron vías exclusivas para el transporte público.

Por su parte, la titular de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin, señaló que “Hoy, junto al Seremi de Gobierno, Raúl Martínez, recorrimos las calles céntricas de Chillán para verificar el funcionamiento de las medidas del Plan Nacional de Movilidad que buscan fomentar el distanciamiento físico de las personas en el exterior de los servicios y comercios más concurridos. Vimos que estas medidas ayudan y orientan a la separación de los vecinos, pero, de todas formas, es tarea de todos seguir las medidas dictadas por la autoridad sanitaria para combatir esta pandemia”.

“Durante esta mañana, junto a la Seremi de Transportes, Bárbara Kopplin, estuvimos en distintos puntos del comercio local. La verdad es que frente a esta Fase 2, que se aplica a la intercomuna de Chillán y Chillán Viejo, vimos una excesiva asistencia del público al comercio, sin embargo, se han ido respetando todas las medidas de bioseguridad que ha implementado la autoridad sanitaria. La visita fue conforme también a la normativa que hoy implementa la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y la verdad es que vamos a seguir trabajando en desplegar todas las medidas que sean necesarias para poder cautelar la seguridad, del punto de vista sanitario, de la población”, comentó el titular de la cartera de Gobierno, Raúl Martínez.

Desde la cartera de Transportes de la región de Ñuble se recuerda que se seguirán implementando proyectos y medidas que favorecen al peatón, al ciclista y al transporte público en las calles más concurridas de la capital regional y de esta forma, disminuir la tasa de contagios y seguir avanzando en las fases del Plan Paso a Paso del Gobierno.

1

Autoridades verifican las medidas que fomentan el distanciamiento físico en el centro de Chillán Reviewed by on . En esta jornada, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, junto a su par de SEGEGOB, Raúl Martínez, realizaron una inspección de las medi En esta jornada, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, junto a su par de SEGEGOB, Raúl Martínez, realizaron una inspección de las medi Rating: 0
scroll to top