Miércoles , 21 Octubre 2020

Home » Chillan » Orquesta Sinfónica de la Escuela Artística tocará en concierto latinoamericano online

Orquesta Sinfónica de la Escuela Artística tocará en concierto latinoamericano online

A+ / A-

Para el sábado 10 de octubre se prepara la Orquesta Sinfónica de la Escuela Artística Claudio Arrau León, pues participará en el concierto virtual “Suena nuestra América”. La actividad congrega un total de 215 niños y jóvenes de 14 distintos países, y cuyas edades oscilan entre los 7 y 17 años. Además, habrá seis artistas invitados, que le cantan al continente. La transmisión comenzará a las 18 horas de Chile, a través del canal YouTube de su organizadora, la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Los intérpretes de la Escuela Artística destacan por su permanente presencia como artistas invitados, en distintas actividades institucionales, públicas y privadas. Esta vez, la directora Carmen Gloria Mella aceptó gustosa la invitación que permitirá a sus alumnos llegar a un público mayor, debido a que ya no están circunscritos a la presencia física para que el público disfrute de su repertorio. Eso se destaca como algo positivo que ha dejado la pandemia.

“A los chicos se les pidió grabar justamente una parte de la canción con pistas, con ayuda técnica y una serie de especificaciones. Así que todo este tiempo con los jóvenes hemos estado grabando, corrigiendo y enviando videos. Toda la edición la hace el equipo de trabajo de la Orquesta de Bogotá, que han sido personas muy profesionales y con mucha voluntad para hacer que esto sea un éxito con todos los países”, señala.

El detalle de esta cita distribuye que cada una de las orquestas se coordinen para la interpretación de “Canción con todos”, de César Isella y en versión de Mercedes Sosa; “Darnos un beso”, de Ibis Amador, y “Latinoamérica” de Residente (Calle 13 y con arreglo de Juancho Valencia. Todos los temas aluden a la hermandad entre países de América. Son acompañados por los artistas renombrados Patricia Vlieg, de Panamá; Delfina Dib, de Argentina; Israel Brito, de Ecuador; Marta Gómez, Charlie Cardona y Fanny Lu de Colombia.

La iniciativa tiene por objetivo llevar un mensaje de esperanza en el marco de la crisis sanitaria mundial. Participarán representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana. Especialmente en Chillán y Chillán Viejo, donde se mantiene la cuarentena total durante los fines de semana, disfrutar esta transmisión constituye un entretenido panorama familiar.

“Hay muchas situaciones diversas y difíciles como problemas de conexión, tiempo o situaciones personales, pero la música va más allá de esto, entonces se ha logrado motivar a los niños para que puedan grabar. Y en una canción que está compuesta por un profesor de Colombia, tocamos los profesores de la Orquesta Arrau de Chillán”, adelanta la directora Mella.

En efecto, para esta instancia se prepara el docente Javier Aguilar, de corno francés, el docente Vicente Vaccani, de flauta traversa, y la misma docente Carmen Gloria Mella, de violín. Cada uno de ellos complementa con esta actuación el trabajo sistemático que han mantenido durante la pandemia con sus alumnos, a través de formato remoto en la Escuela de Cultura Artística.

Además de la Orquesta Sinfónica Claudio Arrau León, estará la Orquesta Sinfónica Escolar de Traiguén, también dirigida por Carmen Gloria Mella. Ambos grupos han compartido en otros encuentros previamente a lo largo de los últimos años. Coinciden en el método riguroso de la violinista, que se manifiesta en sus maravillosas interpretaciones.

IMG_0835

Orquesta Sinfónica de la Escuela Artística tocará en concierto latinoamericano online Reviewed by on . Para el sábado 10 de octubre se prepara la Orquesta Sinfónica de la Escuela Artística Claudio Arrau León, pues participará en el concierto virtual “Suena nuestr Para el sábado 10 de octubre se prepara la Orquesta Sinfónica de la Escuela Artística Claudio Arrau León, pues participará en el concierto virtual “Suena nuestr Rating: 0
scroll to top