Jueves , 29 Octubre 2020

Home » Ñuble » Consejo Regional aprueba la etapa de diseño de dos importantes proyectos

Consejo Regional aprueba la etapa de diseño de dos importantes proyectos

A+ / A-

Durante la tarde de este miércoles se llevó a cabo una nueva sesión del Consejo Regional de Ñuble, en la cual se aprobó el diseño de dos emblemáticos proyectos de la región que buscan poder potenciar el desarrollo de Ñuble y entregar mejores condiciones a sus vecinos.  

El primero de ellos se trata de la reposición con relocalización del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Santa Clara en la comuna de Bulnes para lo cual se aprobó la elaboración del diseño de arquitectura, especialidades e inspección técnica del estudio que contempla una inversión de M$83.400.

En detalle, el proyecto busca poder mejorar las atenciones de salud para los vecinos del sector, dotando de mejor infraestructura y equipos de trabajo a las dependencias del Cesfam, beneficiando a 6.945 pacientes. Además, la iniciativa brindará nuevos tratamientos y diagnósticos a los usuarios, quienes actualmente se deben dirigir al Hospital de Bulnes o a clínicas privadas para poder realizarlos.

La segunda iniciativa que obtuvo luz verde por parte de los Consejeros contempla la etapa de diseño del Cementerio Municipal de Coihueco, que implica una inversión de M$74.294. Dicho proyecto se ubicará en el sector rural de Perquincó, a dos kilómetros de la Plaza de Armas de la comuna.

El cementerio actual se encuentra en su máxima capacidad de sepulturas y no dispone de más terreno para una posible ampliación, por lo que este proyecto busca ir en beneficio de 27.354 vecinos de Coihueco. La iniciativa en sí contempla áreas administrativas, de residuos, locales de florerías, baños públicos, áreas verdes, estacionamientos vehiculares, áreas de reflexión y de juegos, entre otros.

Finalmente, el Consejo Regional dio el vamos al aumento presupuestario solicitado para la reposición de la Tenencia de Carabineros en la comuna de Pinto. Se trata de M$41.322 adicionales que permitirán llevar a cabo la iniciativa.

Respecto a la sesión número 50, el presidente del Consejo Regional Arnoldo Jiménez evaluó la sesión como positiva y comentó que se encuentra “contento con el apoyo del Consejo, unánime de los tres proyectos donde mostramos la voluntad que existe por parte de los Consejeros Regionales de apoyar los proyectos, sobre todo, cuando van a comunas y a obras físicas que se van a transformar en ejecución de obras que van a dar empleo y que van a significar adelantos permanentes para esas comunas de nuestra región”. Además, agregó que “estamos comprometidos como Consejo Regional en lo que es el desarrollo de las comunas de nuestra región; desarrollo de infraestructura, social y cultural”.

Sesión N°50

Consejo Regional aprueba la etapa de diseño de dos importantes proyectos Reviewed by on . Durante la tarde de este miércoles se llevó a cabo una nueva sesión del Consejo Regional de Ñuble, en la cual se aprobó el diseño de dos emblemáticos proyectos Durante la tarde de este miércoles se llevó a cabo una nueva sesión del Consejo Regional de Ñuble, en la cual se aprobó el diseño de dos emblemáticos proyectos Rating: 0
scroll to top