Miércoles , 21 Octubre 2020

Home » Chillan » Músicos de la Escuela Artística asistirán a clases magistrales en formato remoto

Músicos de la Escuela Artística asistirán a clases magistrales en formato remoto

A+ / A-

Por iniciativa del destacado músico Daniel Fuentes y la maestra Elisa R. Sádaba, el sábado 10 de octubre se dictarán clases magistrales a intérpretes de violoncello. Se distribuirán en los horarios de 12:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 19:00 horas. Aún las inscripciones están disponibles a través del correo electrónico lessons.violoncellos@gmail.com. Esto es particularmente emotivo para el intérprete Fuentes, ya que tuvo sus comienzos en la Escuela Artística de Chillán, cuando todavía la especialidad estaba a cargo del maestro Plinio Vásquez.

Actualmente la academia de violoncello de la Escuela Artística es encabezada por el docente Axel Quivira, quien ha canalizado la inscripción de sus alumnos en esta actividad. Muchos de ellos integran la Orquesta Sinfónica Claudio Arrau León, bajo la batuta de la directora Carmen Gloria Mella. Incluso se han inscrito intérpretes de otros instrumentos de cuerdas, pues estas cátedras les resultan igualmente útiles.

Daniel Fuentes adquirió sus sólidas bases entre los 9 y los 18 años, tras lo cual profesionalizó su carrera en el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor, donde ya está en proceso de titulación. Su maestro en aquella casa de estudios ha sido Ruslan Krinitsyn.

Música en pandemia

En este período de confinamiento, el rubro artístico ha sido particularmente damnificado. Sin embargo, el joven intérprete Fuentes aprovecha de invertir este tiempo de encierro para fortalecer los conocimientos de los músicos.

“Nos parece muy importante destacar a los jóvenes artistas que se están desarrollando actualmente y que ponen mucho empeño y sacrificio en sacar adelante sus estudios y carreras. Es por lo que decidimos hacer un proyecto, tanto para motivar, ayudar y promover el arte, que tan necesario es”, explica.

Estas clases magistrales se enmarcan en el proyecto “Estudiando grandes obras para violoncello”, que es financiado por los Fondos para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2020.

“El proyecto es estrictamente educativo y consta de dos cápsulas audiovisuales en las que se habla de dos de los preludios de las suites de Bach y además contiene una master class para dar la oportunidad a jóvenes cellistas, de presentar su trabajo y recibir comentarios que los hagan crecer en su ámbito y pasión”, puntualiza.

Daniel Fuentes recuerda con mucho afecto a la Escuela de Cultura Artística, al igual que otros grandes talentos que han decidido profesionalizar sus aficiones. Esto llena de orgullo a la comunidad del emblemático establecimiento de Arauco 356.

IMG_7530

Músicos de la Escuela Artística asistirán a clases magistrales en formato remoto Reviewed by on . Por iniciativa del destacado músico Daniel Fuentes y la maestra Elisa R. Sádaba, el sábado 10 de octubre se dictarán clases magistrales a intérpretes de violonc Por iniciativa del destacado músico Daniel Fuentes y la maestra Elisa R. Sádaba, el sábado 10 de octubre se dictarán clases magistrales a intérpretes de violonc Rating: 0
scroll to top