Jueves , 29 Octubre 2020

Home » Ñuble » Se inicia pavimentación de cerca de 22 kilómetros de calles y pasajes en Ñuble

Se inicia pavimentación de cerca de 22 kilómetros de calles y pasajes en Ñuble

A+ / A-

Con el inicio de obras en el sector de Recinto, comuna de Pinto, se dio el vamos oficial a los diferentes proyectos de pavimentación participativa que se ejecutarán en 13 comunas de la región.

El seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Carlos Urrestarazu, valoró la participación de los dirigentes y los municipios quienes levantaron los proyectos para postularlos al Programa de Pavimentación Participativa del Minvu.

“Tenemos buenas noticias para 5200 familias ñublensinas que se verán beneficiadas gracias a nuestro Programa de Pavimentación Participativa, ya que se dio inicio a la ejecución de estos proyectos tan importantes para nuestros vecinos y vecinas que levantaron sus propuestas y postularon junto a los municipios”, sostuvo la autoridad del Minvu.

Dentro de las comunas beneficiadas en el llamado 29, Chillán lidera los proyectos a ejecutar con nueve. La lista sigue con Ñiquén (ocho), San Carlos (seis), Cobquecura (cinco), Pemuco (cuatro), Bulnes (tres), Pinto (tres), San Ignacio (dos) y finalmente Chillán Viejo, Coelemu, El Carmen, San Nicolás y Yungay con un proyecto cada una.

En total son 45 proyectos que se ejecutarán entre este y el próximo año, que corresponde a 21,7 kilómetros a pavimentar (16,9 km de calles y 2,9 km de pasajes y 1,9 km de aceras exclusivas). La inversión total del Minvu supera los 10 mil 633 millones de pesos, presupuesto que en comparación al año anterior se elevó en un 400%, es decir, cuatro veces más recursos para el programa de Pavimentación Participativa, según detallo el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu.

“Pavimentos Participativos” es un programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que tiene por objetivo la pavimentación y repavimentación de calles, pasajes y veredas, y requiere la activa participación de los vecinos y de las municipalidades aportando gestión y financiamiento. La participación y postulación a este programa es voluntaria y la iniciativa para levantar proyectos y postulaciones está radicada en los vecinos.

 Llamado actual

Actualmente los municipios pueden postular, hasta noviembre, al llamado número 30 del Programa de Pavimentos Participativos “instamos a las comunidades junto a sus municipios a postular los proyectos que estén técnicamente aprobados y conseguir de esta forma este financiamiento tan importante, recordemos que el año pasado se aprobaron la totalidad de proyectos postulados (45) y este año, debido a la emergencia sanitaria y como forma de reactivar nuestra economía es que los municipios y vecinos quedaron exentos de aportes”, detalló el seremi Minvu.

SE DA EL VAMOS A PAVIMENTACIÓN EN PINTO

Se inicia pavimentación de cerca de 22 kilómetros de calles y pasajes en Ñuble Reviewed by on . Con el inicio de obras en el sector de Recinto, comuna de Pinto, se dio el vamos oficial a los diferentes proyectos de pavimentación participativa que se ejecut Con el inicio de obras en el sector de Recinto, comuna de Pinto, se dio el vamos oficial a los diferentes proyectos de pavimentación participativa que se ejecut Rating: 0
scroll to top