Miércoles , 21 Octubre 2020

Home » Chillan » Totalmente renovado luce condominio Claudio Arrau 2 de Chillán

Totalmente renovado luce condominio Claudio Arrau 2 de Chillán

A+ / A-

Durante la mañana de este martes el intendente, Martín Arrau, junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu en compañía del gobernador de Diguillín, Enrique Rivas, se trasladaron hasta el condominio Claudio Arrau 2 de Chillán para realizar la entrega oficial de las obras de mejoramiento que beneficiarán a 80 familias.

Se trata de mejoras estructurales y de acondicionamiento térmico implementadas a través de la reparación de fisuras, trabajos en la envolvente de los edificios, instalación de ventanas DVH o termopanel, instalación de sistema de ventilación mecánica en cocinas y baños, entre otras mejoras, que permitirán que el calor generado en el interior de la vivienda se mantenga por mucho más tiempo.

“Este es un condominio del año 1975 que estuvo postergado por mucho tiempo y evitamos que se siguiera deteriorando con el paso del tiempo. Por eso estamos contentos de poder mejorar la calidad de vida de las 80 familias que residen en los 5 edificios que fueron intervenidos gracias a nuestro Programa “Hogar Mejor” que ha sido ampliamente respaldado en Ñuble por nuestro ministro, Felipe Ward y subsecretario, Guillermo Rolando”, señaló el seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Carlos Urrestarazu.

La autoridad regional del Minvu agregó que “mejorar las condiciones de confort térmico y de ahorro energético que ayuden de manera significativa a la optimización del uso de energía dentro de las viviendas son los principales objetivos que persiguen estos subsidios”.

El intendente de Ñuble, Martín Arrau, se mostró optimista por los alcances de este programa y destacó el compromiso con las familias de Ñuble.

“Los beneficios del Minvu llegan a todas las familias de Ñuble y es gratificante ver efectos reales en la vida de las personas gracias a estos cambios que permitirán a las familias vivir en casas más acogedoras”.

En tanto el presidente del condominio, Claudio Muñoz, valoró los cambios que han significado estos mejoramientos para las familias “es un momento de felicidad para todos nosotros, el cambio ha sido de 180 grados. Estos edificios estaban muy descuidados y como vecinos hemos sido testigos de que se ha notado una diferencia significativa entre como eran nuestros departamentos antes y como son ahora, por eso a nombre de todos los vecinos quiero dar gracias a las autoridades por este avance que mejoró nuestra calidad de vida”.

antes y después condominio Claudio Arrau 2

Totalmente renovado luce condominio Claudio Arrau 2 de Chillán Reviewed by on . Durante la mañana de este martes el intendente, Martín Arrau, junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu en compañía del gobernador de Diguillí Durante la mañana de este martes el intendente, Martín Arrau, junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu en compañía del gobernador de Diguillí Rating: 0
scroll to top