Miércoles , 21 Octubre 2020

Home » Ñuble » Se abren postulaciones para servicios de transporte de pasajeros para elecciones

Se abren postulaciones para servicios de transporte de pasajeros para elecciones

A+ / A-

El próximo 25 de octubre se efectuará el Plebiscito Nacional y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con diferentes Intendencias, abrieron postulaciones para proporcionar transporte de pasajeros en distintas zonas de Chile.

Para el caso de la región de Ñuble, la Intendencia y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones firmaron un convenio, para otorgarles a las personas servicios de transporte hacia los establecimientos de votación. Estos transportes son a través de un subsidio de cargo fiscal con el objetivo de disponer de diferentes servicios para las localidades que no tengan o se dificulte la movilización hacia los locales de votación. Este acuerdo es un convenio que está regulada en el marco de la ley 18.700.

“Queremos que este plebiscito sea participativo y darles todas las facilidades a los vecinos para que vengan a votar, por eso como Intendencia firmamos un convenio con el Ministerio de Transporte que facilite el traslado de la población a los lugares de votación, se trata de un subsidio de cargo fiscal para los recorridos de aquellas localidades rurales que no cuenten con servicios habituales o simplemente para dar un apoyo a aquellas zonas que tengan insuficiente frecuencias para cubrir la demanda existente aquel día”, señaló la máxima autoridad regional, Martín Arrau.

Serán 29 los servicios que este miércoles 14 de octubre la Intendencia de Ñuble abrió para su postulación en diferentes comunas de la región y los que contarán con un subsidio máximo por $3.773.000. Las comunas que obtendrían servicios de transporte para estas elecciones populares son: Bulnes, Chillán, Chillán Viejo, Cobquecura, Coelemu, Coihueco, El Carmen, Ninhue, Ñiquén, Pemuco, Pinto, Portezuelo, Quirihue, Ránquil, San Carlos, San Fabián, San Ignacio, San Nicolás, Treguaco y Yungay.

Por su parte, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, comentó que “nos preocupa que los ciudadanos que deseen ejercer su derecho de votar y cumplir con su deber cívico, puedan realizarlo, por lo que, los subsidios de zonas aisladas se encontrarán operando y de igual forma, se facilitarán 29 servicios adicionales, en conjunto con Intendencia, para el traslado de las personas que se encuentren en zonas con menos posibilidades de transporte para su traslado a los establecimientos de votación”.

Por otra parte, adicionalmente a estos 29 servicios, se dispondrán de los servicios subsidiados de zonas aisladas que se encuentran en operación en la región. Finalmente, las autoridades recuerdan que el plazo de vencimiento para la recepción de antecedentes para su postulación, se cumple el próximo lunes 19 de octubre a las 13:00 horas. Para más información y para postular, ingresar a http://www.intendencianuble.gob.cl/noticias/intendencia-llama-a-proveedores-a-postular-servicios-de- traslado-de-pasajeros-para-plebiscito-nacional/

1

Se abren postulaciones para servicios de transporte de pasajeros para elecciones Reviewed by on . El próximo 25 de octubre se efectuará el Plebiscito Nacional y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con diferentes Intendencias, abrier El próximo 25 de octubre se efectuará el Plebiscito Nacional y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con diferentes Intendencias, abrier Rating: 0
scroll to top