Miércoles , 21 Octubre 2020

Home » Ñuble » Jefas de Hogar de Ñuble inician curso de Seguridad y Prevención de Riesgos

Jefas de Hogar de Ñuble inician curso de Seguridad y Prevención de Riesgos

A+ / A-

Entregar herramientas y habilidades que permitan mejorar la empleabilidad de mujeres -en su mayoría jefas de hogar- es el objetivo del curso “Aplicación de técnicas de seguridad y prevención de riesgos en el ámbito laboral” que se inauguró en la región de Ñuble y que es realizado en conjunto por Essbio y la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género.

En total son 20 mujeres beneficiadas, quienes mediante este curso de 150 horas, estarán en capacidad de aplicar técnicas de seguridad y prevención de riesgos, para el control y el cumplimiento de las regulaciones de seguridad y salud, en su puesto de trabajo y desarrollo de sus funciones.

El curso considera la entrega de una tablet y un modem para que las alumnas puedan conectarse. Juana Guajardo, Jefa de Hogar del sector Los Volcanes de Chillán, es una de las que recibió el equipamiento de manos de la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Bárbara Hennig, junto a su par de Gobierno, Raúl Martínez y el Subgerente Zonal de Essbio, Roberto Riva.

La Seremi Bárbara Hennig destacó la relevancia que tiene este segundo curso que se desarrolla en la región en conjunto con Essbio, y que se enmarca en el convenio suscrito el año pasado. “Cabe destacar que el 2019 ya se capacitaron 20 mujeres jefas de hogar en un curso de instalaciones sanitarias, es decir, ya tenemos a 20 mujeres gásfiter, y ahora contaremos con otras que se capacitarán en un área tremendamente importante para el actual contexto de pandemia”.

El curso es financiado por Essbio mediante sus excedentes de capacitación y se implementa a través de la OTIC Proforma por medio del beneficio Impulsa Personas del Sence y es ejecutado por el centro de capacitación AIEP.

El gerente de Gestión de Personas de Essbio, Gian Piero Lavezzo, indicó que “esta capacitación forma parte del plan de trabajo de equidad de género que realiza la empresa tanto interna como externamente. Y en este caso, se busca mejorar la empleabilidad de las alumnas beneficiadas, de manera que tengan mayores posibilidades de insertarse laboralmente en industrias de la zona”.

Foto 3

Jefas de Hogar de Ñuble inician curso de Seguridad y Prevención de Riesgos Reviewed by on . Entregar herramientas y habilidades que permitan mejorar la empleabilidad de mujeres -en su mayoría jefas de hogar- es el objetivo del curso “Aplicación de técn Entregar herramientas y habilidades que permitan mejorar la empleabilidad de mujeres -en su mayoría jefas de hogar- es el objetivo del curso “Aplicación de técn Rating: 0
scroll to top