Viernes , 4 Diciembre 2020

Home » Ñuble » Minvu anuncia inversión de sobre $18 mil 600 millones para proyectos de Integración Social en Ñuble

Minvu anuncia inversión de sobre $18 mil 600 millones para proyectos de Integración Social en Ñuble

A+ / A-

En su reciente visita a Ñuble, el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, dio a conocer una potente inversión de sobre $18 mil 600 millones de pesos que el Minvu invertirá en proyectos de Integración Social y Territorial (DS19).

Se trata de 10 proyectos que se emplazarán en las comunas de Chillán (3), Chillán Viejo (6) y San Carlos (1) que se convertirán en soluciones habitacionales para 1395 familias y generarán mano de obra local con la proyección de cerca de 3500 nuevos empleos (2,5 trabajadores por unidad de vivienda).

“En el marco del Plan Paso a Paso Chile se recupera anunciado por el presidente, Sebastián Piñera, nuestra cartera tiene un rol esencial en la recuperación económica. Dentro del eje de construcción de viviendas nuevas tenemos 10 nuevos proyectos del decreto de Integración Social y Territorial (Ds19) para la región de Ñuble, que beneficiarán directamente a 1395 familias y generarán cerca de 3500 empleos”, informó el subsecretario del Minvu, Guillermo Rolando.

La autoridad destacó que a través de este programa se busca que familias de diferentes ingresos puedan vivir en barrios bien localizados y cercanos a servicios con estándares muy altos en calidad en diseño, considerando equipamientos, locales comerciales y/o piscinas.

El intendente de Ñuble, Martin Arrau, valoró el plan de recuperación económica que por sobre todo va a fortalecer el empleo gracias a la ejecución de estas obras “es una tremenda noticia para Ñuble, porque estás obras generan un circulo virtuoso no sólo de empleo, sino que traen buenas noticias concretas de fierro y cemento para nuestros vecinos. Además, llevamos dos años incrementando los presupuestos del Minvu y en este tiempo hemos visto como familias que han postulado por muchos años hoy están obteniendo su vivienda definitiva lo que nos da mucha alegría”.

Proyectos seleccionados

Un total de 1395 nuevas soluciones habitacionales, entre casas y departamentos, consideran los 10 nuevos proyectos seleccionados. De estas 341 consideran a familias vulnerables.

En Chillán se emplazarán 3 conjuntos habitacionales: Brisas Mediterráneas 2, Condominio Parque del Estero y Condominio Puertas de Lantaño.

Este último proyecto, que contempla 2 edificios de 8 pisos cada uno (155 departamentos) obtuvo la mejor calificación del sur de Chile y se situará a un costado del futuro Parque Ultraestación y es considerada “como zona de interés pública (zip) y reforzará todo el trabajo que está realizando el Minvu en el sector”, detalló el seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Carlos Urrestarazu.

En Chillán Viejo se construirán 6 nuevos proyectos: Conde del Maule, Condominio Doña Marta, Condominios Gacitúa I y II, Condominio Jardín Cordillera y Condominio Portal Cordillera.

En San Carlos se contempla la ejecución del conjunto habitacional Plaza Bilbao Barquín, que considera 161 viviendas.

El titular de la cartera del Minvu en la región, señaló que “en los próximos meses se dará el inicio de obras de estos importantes proyectos, esto es parte de un trabajo mancomunado que estamos realizando junto al director de Serviu, Álvaro Pinto, con quien estamos dando prioridad a estas obras que son fuente de empleo para los ñublensinos y significan calidad de vida para nuestras familias”.

Incrementos

“El año pasado aprobamos 7 proyectos y este año son 10, por lo que tenemos un incremento de un 43% en este sentido” señaló Urrestarazu.

Además, de 1191 familias beneficiadas el 2019  se aumentó a 1395 este 2020, , lo que significa un alza de un 17%, igual cifra en cuanto a la cantidad de recursos que contempló sobre 15 mil 900 millones el año pasado a sobre $18.600 millones este 2020”.

anuncio ds19 2

Minvu anuncia inversión de sobre $18 mil 600 millones para proyectos de Integración Social en Ñuble Reviewed by on . En su reciente visita a Ñuble, el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, dio a conocer una potente inversión de sobre $18 mil 600 millones de En su reciente visita a Ñuble, el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, dio a conocer una potente inversión de sobre $18 mil 600 millones de Rating: 0
scroll to top