Viernes , 4 Diciembre 2020

Home » Ñuble » Deportistas del Team Ñuble recibirán asistencia nutricional gratuita

Deportistas del Team Ñuble recibirán asistencia nutricional gratuita

A+ / A-

La importancia de la nutrición para deportistas de alta competencia cobra cada vez más relevancia en el mundo competitivo. La ciencia apunta a que una buena alimentación mejora el rendimiento en aspectos como velocidad, fuerza y movilidad, además de permitir la pérdida de grasa sin sacrificar masa muscular. 

Por estos motivos, el Mindep-IND de Ñuble decidió firmar un convenio con el centro “Ñuble Nutrición” -conformada por profesionales del área- que beneficiará mensualmente a diez deportistas de la región con asistencia nutricional gratuita.

“Es un convenio que no involucró ningún traspaso de recursos, y se hace con el objetivo de ayudar a nuestros deportistas a mejorar su rendimiento. En este contexto marcado por el confinamiento se hace más necesario que nunca”, sostuvo la Seremi del Deporte, Javiera Muñoz.

“Esto se suma al convenio que ya tenemos con Mr. Kine para dar una asistencia integral a deportistas de alta competencia del Team Ñuble. Es otra muestra de la relevancia de las alianzas público-privadas para el deporte”, aseguró el Director (s) del IND Ñuble, Marcelo Zapata.

Los deportistas que deseen postular deben enviar sus antecedentes al IND Ñuble, explicando su necesidad de contar con asesoría nutricional. La selección la realizará una comisión técnica conformada por profesionales del IND.

La primera en recibir el beneficio fue la atleta Catalina Bravo, récord de Chile en lanzamiento de disco en las categorías U16, U18 y U20.

“Esto es una gran ayuda para los deportistas. La nutrición es fundamental a nivel deportivo y personal. Espero mejorar mi desarrollo en masa muscular, ya que con la cuarentena nos hemos visto todos muy afectados”, sostuvo Bravo.

El convenio entre el Mindep-IND y el centro “Ñuble Nutrición” tendrá una duración de un año, y se renueva automáticamente.

convenio IND Nutri

Deportistas del Team Ñuble recibirán asistencia nutricional gratuita Reviewed by on . La importancia de la nutrición para deportistas de alta competencia cobra cada vez más relevancia en el mundo competitivo. La ciencia apunta a que una buena ali La importancia de la nutrición para deportistas de alta competencia cobra cada vez más relevancia en el mundo competitivo. La ciencia apunta a que una buena ali Rating: 0
scroll to top