Sábado , 5 Diciembre 2020

Home » Ñuble » Seremi del Trabajo remarca la disponibilidad de instrumentos en línea para la búsqueda de empleo

Seremi del Trabajo remarca la disponibilidad de instrumentos en línea para la búsqueda de empleo

A+ / A-

La seremi del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Yeniffer Ferrada, destacó la disponibilidad de varios instrumentos para la búsqueda de empleo, en línea, puestos a disposición por su cartera, por lo que realizó un llamado a la fuerza laboral de la región a ingresar y utilizarlos.

Se trata de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE), cuyo sitio web es www.bne.cl, y la plataforma www.destinoempleo.cl, que orienta laboralmente según las tendencias del mercado y las aspiraciones del postulante. Esta semana, además, se suma a la oferta la feria virtual del Sence #HayOportunidades, que desde el 19 al 23 de octubre tiene en vitrina 5.000 vacantes, en diversos rubros, para la región.

“La crisis sanitaria ha impactado sobremanera al mundo del empleo y nuestra región no ha estado al margen de la realidad del país. Sin embargo, en las últimas semanas, y en la medida que la situación lo ha permitido, se ha ido retomando gradualmente la actividad y con ello la posibilidad de recuperar puestos de trabajo y crear otros. Por ello, las posibilidades que el ministerio ha abierto, con ferias y plataformas en línea, representan buenas oportunidades para los trabajadores”, comentó la seremi Ferrada.

Asimismo, la titular del ramo laboral en la zona recordó que el Subsidio al Empleo, impulsado por el Gobierno, “no es excluyente respecto de los mecanismos de búsqueda de empleo, todo lo contrario. Lo que se busca con la línea Contrata del subsidio es que todas las empresas que quieran aumentar su dotación, que abran oportunidades laborales, puedan hacer uso de él cumpliendo con los requisitos y sujetos al seguimiento de la aplicación del aporte estatal”.

En la BNE, desde hace algunas semanas, se comenzaron a subir vacantes relacionadas al plan “Paso a Paso Chile se Recupera”, el cual considera demanda de trabajadores para obras públicas y de riego, red carretera, vivienda, entre otros.

En tanto, Destinoempleo.cl funciona bajo la lógica de datos a nivel nacional y regional, especificando cuáles son los sectores que tienen más ocupados, el porcentaje de mujeres que trabaja en cada industria, qué proporción cuenta con contratos indefinidos, entre otros indicadores. Esto, con la finalidad que el trabajador tenga una orientación adecuada según su perfil.

En el caso de la feria laboral virtual #HayOportunidades, los interesados sólo deben tener su curriculum vitae actualizado y postular a través del sitio web www.sence.cl.

 

WhatsApp Image 2020-06-23 at 16.51.35 (1)

Seremi del Trabajo remarca la disponibilidad de instrumentos en línea para la búsqueda de empleo Reviewed by on . La seremi del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Yeniffer Ferrada, destacó la disponibilidad de varios instrumentos para la búsqueda de empleo, en línea, pues La seremi del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Yeniffer Ferrada, destacó la disponibilidad de varios instrumentos para la búsqueda de empleo, en línea, pues Rating: 0
scroll to top