Martes , 24 Noviembre 2020

Home » Punilla » Coihueco sale de la cuarentena total a contar de este lunes y entra en Fase 2

Coihueco sale de la cuarentena total a contar de este lunes y entra en Fase 2

A+ / A-

El jueves 22 de octubre se anunció el fin de la cuarentena total para Coihueco luego de tres semanas de confinamiento que permitieron descender la cantidad de casos de COVID-19 activos, llegando a 17 según el último informe emitido por el Departamento de Salud Municipal. Con esto, la comuna entra en la denominada Fase 2 a contar del lunes 26 de octubre a las 05.00 horas.

Así lo dio a conocer en su informe la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, al referirse a las comunas que entran en Transición o Fase 2, siguiendo el programa Paso a Paso implementado por el Gobierno.

Considerando lo que implica la Fase 2, se recuerda que las personas podrán trasladarse libremente de lunes a viernes, pero los fines de semana y festivos se mantiene la cuarentena; los sitios de entretenimiento, así como los restaurantes, cafés y gimnasios deben mantenerse cerrados a la atención a público y está prohibido el funcionamiento de clubes de adulto mayor o centros de día, entre otras medidas que el Municipio publicará en detalle durante la jornada.

Tras conocer el anuncio, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón llamó a la comunidad a conservar las medidas de precaución, indicando que “éste es un paso muy relevante para nuestros vecinos que podrán retomar sus actividades de manera más normal y retornar a su trabajo, lo cual es, evidentemente, una necesidad. Sin embargo, quiero hacer hincapié en que la medida de cuarentena se mantiene los fines de semana y debemos ser responsable para que la cantidad de contagios no vuelva a subir”.

A nivel comunal, uno de los asuntos más relevantes será el retorno del funcionamiento del comedor solidario, que empezará a funcionar en el horario habitual a contar del martes 27 de octubre, debido a que el día lunes, el Liceo Bicentenario Claudio Arrau, donde éste opera, será sometido a sanitización luego de funcionar como local de votación en el plebiscito del domingo.

DSCI0120

Coihueco sale de la cuarentena total a contar de este lunes y entra en Fase 2 Reviewed by on . El jueves 22 de octubre se anunció el fin de la cuarentena total para Coihueco luego de tres semanas de confinamiento que permitieron descender la cantidad de c El jueves 22 de octubre se anunció el fin de la cuarentena total para Coihueco luego de tres semanas de confinamiento que permitieron descender la cantidad de c Rating: 0
scroll to top