Viernes , 4 Diciembre 2020

Home » Chillan » Presidenta ex campamento Oro Verde: “Abrimos nuestras alas para conocer una vida nueva y esperada por muchos años”

Presidenta ex campamento Oro Verde: “Abrimos nuestras alas para conocer una vida nueva y esperada por muchos años”

A+ / A-

Un paso más cerca para la obtención de sus viviendas definitivas están 32 familias de diferentes campamentos de Ñuble, tras el inicio de obras del conjunto habitacional en el que residirán en el sector de Oro Verde de Chillán.

“Villa Iraira 3” acogerá a las 9 familias que conforman el primer barrio transitorio del país (ex campamento oro Verde 2) junto a familias de los asentamientos precarios: Línea Férrea Confluencia, Cabildo, José Campos Orellana, Los Colihues, Los Corregidores y Los Eucaliptus.

La actividad fue liderada por el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando y el intendente, Martín Arrau y contó con la presencia de representantes de la Cámara Chilena de la Construcción de Chillán y Techo Chile. Además del seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, director de Serviu Ñuble, Álvaro Pinto y parlamentarios.

El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando enfatizó en la importancia del trabajo mancomunado en beneficio de las familias, cuando trabajamos unidos se logran grandes cosas en este país y hay recursos importantes para seguir haciendo este y otros tipos de proyectos mejorando la calidad de vida de las familias de Arica a Magallanes y ojalá en Ñuble dentro de poco ya no hablemos de campamentos”.

El intendente, Martín Arrau, valoró estas importantes noticias en vivienda “tenemos dos años de buenas noticias en vivienda mejorando la calidad de vida de las familias y también dando empleo. Se valora el empuje y las políticas públicas tan buenas como estas para que todas las familias tengan las mismas oportunidades”.

Vivir con dignidad

Carolina Jara habló en representación de las familias que en un año y medio podrán contar con sus nuevas viviendas gracias al Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y como parte de un trabajo colaborativo a través de un convenio sostenido con la Cámara Chilena de la Construcción.

“Es un día importante, dejamos atrás una realidad y abrimos nuestras alas para conocer una vida nueva y esperada por muchos años. Saber que tendremos todos los servicios básicos en nuestros futuros hogares nos entregará la dignidad que todos merecemos. Muchos ya no tendrán que calentar agua para lavar sus manos, sus caras, para bañar a sus hijos, ya no tendrán que ir al baño en invierno afuera de sus hogares. ¡Eso es vivir con dignidad!”, dijo la presidenta del ex campamento Oro Verde.

Por su parte el seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Carlos Urrestarazu señaló que “nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias que viven asentamientos precarios, a través de la obtención de una solución habitacional. Para ello realizamos un trabajo participativo e integrado en el que se valorizó la organización comunitaria, e intervención física territorial, consistente en la relocalización o radicación de las familias”.

familias y autoridades

Presidenta ex campamento Oro Verde: “Abrimos nuestras alas para conocer una vida nueva y esperada por muchos años” Reviewed by on . Un paso más cerca para la obtención de sus viviendas definitivas están 32 familias de diferentes campamentos de Ñuble, tras el inicio de obras del conjunto habi Un paso más cerca para la obtención de sus viviendas definitivas están 32 familias de diferentes campamentos de Ñuble, tras el inicio de obras del conjunto habi Rating: 0
scroll to top