Martes , 24 Noviembre 2020

Home » Ñuble » Jefe de Fuerza Regional y de la Defensa Nacional de Ñuble evalúa de forma positiva el desarrollo del Plebiscito

Jefe de Fuerza Regional y de la Defensa Nacional de Ñuble evalúa de forma positiva el desarrollo del Plebiscito

A+ / A-

Tras una jornada plebiscitaria caracterizada por desarrollarse en forma tranquila y ordenada, el General de Brigada Rubén Segura Flores, Jefe de Fuerza Regional y de la Defensa Nacional destacó la participación de los habitantes de la Región de Ñuble, quienes demostraron en todo momento una actitud cívica ejemplar.

Durante el día de ayer, el personal del Ejército de Chile que tuvo la misión de resguardar el orden y la seguridad al interior de los 94 locales de votación que considera la región, cooperó durante toda la jornada para que los ñublesinos ejercieran su derecho a voto, respetando todos los protocolos sanitarios de forma responsable, con el autocuidado necesario para no poner en riesgo la salud de ellos o del resto de las personas. De esta misma forma, Carabineros de Chile y la PDI asumieron los controles preventivos externos a los locales.

En este sentido, el Puesto de Mando de la JDN de Ñuble realizó un monitoreo permanente a lo largo de toda la jornada, junto al despliegue a distintos locales de votación de la autoridad militar de la zona, para constatar en terreno el desenvolvimiento del proceso, el cual transcurrió sin contratiempos. Al respecto, el General Segura destacó “el trabajo previo de coordinación, capacitación y preparación del SERVEL regional, el trabajo en los locales de votación de los delegados de las juntas electorales, los facilitadores y vocales de mesa, quienes con su compromiso y entrega para y con la ciudadanía, el Ejército y las policías contribuyeron para terminar este histórico proceso en orden, seguridad y la satisfacción del deber cumplido con nuestra sociedad”.

Datos de importancia del proceso plebiscitario en la Región Ñuble:
− Total de locales de votación: 94
− Total de mesas: 1.287
− Total de electores: 423.834
− Total de circunscripciones: 37
− Total Juntas electorales: 05
− Total de colegios escrutadores:18
− Total de Sedes: 07
− 1a mesa constituida: Liceo Polivalente Sergio M. Álamos, en la Comuna de San Nicolás, a las 07:25 hrs.
− Última mesa constituida: Escuela Valle de Lonquén, Comuna de Trehuaco, a las 10:13 hrs.

El Ejército de Chile y la Jefatura Ñuble puso a disposición del plebiscito y la ciudadanía su capacidad humana y material para que este proceso eleccionario se desarrollara de la forma más fluida posible, considerando el control del respeto a las normas sanitarias definidas por el Servicio Electoral y el Ministerio de Salud para este plebiscito.

Jefe regional local 2

Jefe de Fuerza Regional y de la Defensa Nacional de Ñuble evalúa de forma positiva el desarrollo del Plebiscito Reviewed by on . Tras una jornada plebiscitaria caracterizada por desarrollarse en forma tranquila y ordenada, el General de Brigada Rubén Segura Flores, Jefe de Fuerza Regional Tras una jornada plebiscitaria caracterizada por desarrollarse en forma tranquila y ordenada, el General de Brigada Rubén Segura Flores, Jefe de Fuerza Regional Rating: 0
scroll to top