Viernes , 4 Diciembre 2020

Home » Chillan » Vecinos del sector Cato Oriente se organizan para mejorar la seguridad a través de la Coordinación Regional de Seguridad Pública.

Vecinos del sector Cato Oriente se organizan para mejorar la seguridad a través de la Coordinación Regional de Seguridad Pública.

A+ / A-

El Comité de Adelanto y Desarrollo de Cato Oriente, el que agrupa a cerca de 22 familias preocupado de la seguridad de su sector, se reunió con el Coordinador Regional de Seguridad Pública Alan Ibáñez, con el propósito de conocer de los diversos programas o fondos concursables a  los que pueden postular, para mejorar la seguridad de este creciente espacio ubicado en las cercanías del puente Cato.

“La preocupación de nuestra comunidad es involucrarnos en el ámbito de la seguridad vecinal, con herramientas que nos permita  una acción efectiva de prevención del delito, para ello nos hemos reunido con la autoridad, para conocer de primera fuente como acceder a los programas que la Subsecretaría de Prevención del Delito y desde ahí trabajar en conjunto con la Coordinación Regional para concretar una serie de proyectos, como por ejemplo, cámaras de televigilancia, iluminación led entre otras”, así lo manifiesta Carlos Fernández ,presidente del Comité.

En tanto, un activo vecino que integra el comité, Ervwin Ortiz, destaca este tipo de reuniones que buscan mejorar el entorno para contar con espacios mas seguros y en esto las cámaras de televigilancia, como la iluminación led, vienen a ayudar en la prevención y no actuar sobre hechos consumados. La coordinación con las autoridades resulta fundamental para lograr los objetivos que esta agrupación se ha planteado, agrega Ortiz.

Nuestro trabajo apunta principalmente a la prevención del delito, por ello propiciamos la organización y con esto desarrollar con las diversas organizaciones sociales e instituciones un contacto estrecho, que facilite la entrega de información en torno a los programas de apoyo con los que la Subsecretaría cuenta. Este tipo de reuniones con los vecinos facilita una labor mas efectiva en contra del delito, agrega Alan Ibáñez, Coordinador Regional de Seguridad Pública.

En la reunión estuvo presente Carabineros de la Segunda Comisaría de Chillán, a través del Suboficial Hugo Cerda Contreras, encargado de la Oficina Comunitaria.

La preocupación de los vecinos por la seguridad en sectores rurales de la región, es creciente y desde esa realidad, la organización viene a ser el eje que permite un mejor análisis de la realidad territorial y una mayor integración con las autoridades.

IMG-20201023-WA0040

Vecinos del sector Cato Oriente se organizan para mejorar la seguridad a través de la Coordinación Regional de Seguridad Pública. Reviewed by on . El Comité de Adelanto y Desarrollo de Cato Oriente, el que agrupa a cerca de 22 familias preocupado de la seguridad de su sector, se reunió con el Coordinador R El Comité de Adelanto y Desarrollo de Cato Oriente, el que agrupa a cerca de 22 familias preocupado de la seguridad de su sector, se reunió con el Coordinador R Rating: 0
scroll to top