Sábado , 5 Diciembre 2020

Home » Punilla » Avanza Ñiquén: MOP adjudica la pavimentación de 4,1 kilómetros

Avanza Ñiquén: MOP adjudica la pavimentación de 4,1 kilómetros

A+ / A-

Tras el propio trámite administrativo, el seremi de Obras Públicas Cristóbal Jardua anunció la adjudicación de la empresa que asfaltará más de cuatro kilómetros en la Ruta N-237 en el sector Virgüín, Los Maitenes, Las Rosas de Ñiquén y llegará a un peak que supera los 45 puestos de trabajo.

Como una noticia positiva fue calificada por la autoridad la nueva obra que ya inició con movimientos de tierra y se ejecuta desde el kilómetro 0,0 hasta el 4,1 en el Cruce N-151 de la provincia de Punilla.

“Esta es una adjudicación muy esperada por la comunidad, por lo tanto estamos contentos de anunciarla ya que significa desarrollo y progreso para un sector que necesitaba asfalto de manera urgente. Esta es una gestión que por años venían peleando los vecinos junto al alcalde Manuel Pino, a quiénes el Intendente Martín Arrau escuchó y apoyó desde el primer minuto. El Ministro Alfredo Moreno nos ha pedido, encarecidamente, conectividad y desarrollo en Ñuble, somos la región más rural y para nosotros el agua y los caminos son prioridad, más aún si son obras que promueven la mano de obra local y dinamizan la economía a través de la inversión”, indicó Cristóbal Jardua.

Los trabajos consideran la conservación de la superficie de rodad aplicando una capa de protección del tipo de tratamiento superficial doble, además de la intervención de saneamiento longitudinal y transversal, así como también señalización de la ruta.

Para el gobernador de la provincia de Punilla, Cristóbal Martínez, se trata de “muy buenas noticias, lo hemos repetido, a pesar de la emergencia sanitaria que atravesamos, no perdemos el foco de algunas de nuestras prioridades y una de ella es la conectividad, dotar de más y mejores caminos para nuestros vecinos y los sectores productivos de la Provincia de Punilla. Estos más de cuatro kilómetros de asfalto, que ya tienen trabajos de movimiento de tierra, van en esa directa línea. Además, este tipo de obras lleva consigo generación de empleo, tan necesario para seguir haciendo avanzar a Ñuble. Destacar, por último, la gestión de los vecinos, que durante años pelearon esta obra”, sostuvo.

Finalmente, desde la Seremi de Obras Públicas indicaron que las obras generarán una inversión superior a los $625 millones y los trabajos en la zona se extenderán hasta el primer semestre de 2021, contribuyendo a dinamizar la economía local con la utilización de los servicios del área durante este periodo.

2. ARCHIVO pavimento Ñiquén

Avanza Ñiquén: MOP adjudica la pavimentación de 4,1 kilómetros Reviewed by on . Tras el propio trámite administrativo, el seremi de Obras Públicas Cristóbal Jardua anunció la adjudicación de la empresa que asfaltará más de cuatro kilómetros Tras el propio trámite administrativo, el seremi de Obras Públicas Cristóbal Jardua anunció la adjudicación de la empresa que asfaltará más de cuatro kilómetros Rating: 0
scroll to top