Sábado , 5 Diciembre 2020

Home » Ñuble » Heraldo Ortega participará en versión 2020 de festival de guitarra en línea

Heraldo Ortega participará en versión 2020 de festival de guitarra en línea

A+ / A-

El destacado artista Heraldo Ortega pertenece al prestigioso equipo docente de la Escuela de Cultura Artística y para este fin de semana recibió la invitación del Festival “Guitarras al Puerto”, que desarrolla su 12° versión, pero por primera vez en formato remoto. Su emisión comienza a las 20:00 horas del sábado 31 de octubre, a través de las plataformas de Caldera Visión. Esta actividad se caracteriza por reunir distintos estilos musicales que se expresan a través de la guitarra.

Sin lugar a dudas, este artista es reconocido por el enorme prestigio que ha forjado en la música flamenca. Ha alcanzado grandes logros con estas melodías gitanas, con las que además tiene muchos amigos en Sevilla y alrededores. Ha viajado a perfeccionamientos allá, que se ha adjudicado a través de los Fondos de la Música.

Ese mismo financiamiento cubre esta versión de “Guitarras al Puerto”, que en total se extiende por cinco sábados. Comenzó el 24 de octubre y culminará el 21 de noviembre, todas a la misma hora. La cita en que estará el guitarrista de Chillán –aunque residente en Concepción- también contará con la participación de Felipe Moreira.

Adrenalina online

El profesor Ortega comparte que esta invitación le entusiasma mucho, pues conoce el enorme prestigio de este festival, que a lo largo de los años tiene más y más prestigio junto a su gestor, Manuel Neira. Esta cita genera una expectación especial para Heraldo, ya que además va con obras completamente de su autoría.

“Voy a presentar un repertorio de piezas mías, es decir música original, y también voy a tener la colaboración de José Méndez, que es un cantaor de Jerez (España). Vía zoom nos contactamos, me envió unos cantes por ‘Bulería’. También voy a tener la colaboración de mi esposa Gabriela Soto, vamos a hacer alguna sorpresa con una letra de Violeta Parra”, adelanta.

En efecto, el detalle de su presentación se desglosa en seis piezas en distintos estilos de música flamenca. Uno de los requisitos para postular a este festival era precisamente ése:  que fueran obras originales.

Proceso de preparación

                Durante el largo período de confinamiento, el profesor Heraldo Ortega ha participado en numerosas citas en formato remoto, al igual que será este festival. Antes de enviar su repertorio a la coordinación de “Guitarras al Puerto”, el artista consiguió la utilización de uno de los salones del Club Concepción, donde instaló su escenografía. Luego editó el material con los respectivos aportes de artistas colaboradores y espera una muy buena recepción en la cita del 31 de octubre.

                Cabe destacar que, a la par de estas actividades, el músico mantiene sus clases sistemáticas de Guitarra Clásica con sus alumnos de la Escuela Artística. A ello suma una faceta menos conocida, también en las artes, pero visuales. En su calidad de diseñador gráfico, el artista tiene muchas condiciones en la pintura, en estilos diversos.

Heraldo Ortega en grabación

Heraldo Ortega participará en versión 2020 de festival de guitarra en línea Reviewed by on . El destacado artista Heraldo Ortega pertenece al prestigioso equipo docente de la Escuela de Cultura Artística y para este fin de semana recibió la invitación d El destacado artista Heraldo Ortega pertenece al prestigioso equipo docente de la Escuela de Cultura Artística y para este fin de semana recibió la invitación d Rating: 0
scroll to top