Viernes , 4 Diciembre 2020

Home » Ñuble » Mujeres de Ñuble que sufran vulneración de sus DD.HH. podrán acceder a asesoría jurídica gratuita

Mujeres de Ñuble que sufran vulneración de sus DD.HH. podrán acceder a asesoría jurídica gratuita

A+ / A-

Gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Justicia y DD.HH y el Ministerio de Mujer y Equidad de Género, mujeres que sean víctimas de violaciones a los derechos humanos contarán con asesoría y representación jurídica gratuita por la Corporación de Asistencia Judicial.

Dicho acuerdo busca desarrollar acciones conjuntas para apoyar a las mujeres que sientan que han transgredido sus derechos humanos bajo cualquier contexto. Ellas recibirán representación judicial, a través de la interposición de acciones, querellas y/o recursos de protección o amparo, según corresponda.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Bárbara Henning señaló que “este convenio una iniciativa nacional y busca generar un espacio de apoyo y contención a las mujeres que sufren vulneración de sus derechos, así también, como en Sernameg, nuestro Servicio Nacional de la Mujer, trabaja por el área de violencia de pareja, por lo tanto, aquí se abre un espacio para las mujeres que sientan vulnerados sus derechos fundamentales, por lo que es muy bueno dar a conocer que la asistencia jurídica ya se está entregando a las mujeres que sienten sus derechos pasados a llevar”.

Por su parte la Seremi de Justicia y DDHH, Jacqueline Guíñez, comentó que “uno de los principales objetivo de nuestro Ministerio es mejorar el acceso a la justicia en la comunidad, es por eso que este convenio entre el Ministerio de Justicia y DD.HH y el Ministerio de la Mujer  y Equidad de Género, es muy importante, porque hace que la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) tenga una atención prioritaria, exclusiva y oportuna con aquellas mujeres que tengan vulneración de derechos. Nosotros como ministerio tenemos que estar siempre en pos de que estos derechos no sean vulnerados y por lo tanto entregar el acceso a la justicia que corresponda”.

La Corporación de Asistencia Judicial de Ñuble, es la institución encargada de llevar a cabo la operatividad de este convenio. Así lo señaló el Director Regional Subrogante de esta entidad, Julio Díaz de Arcaya: “En Ñuble nos encontramos muy comprometidos con estas contingencias y creemos que es un tremendo avance y una gran responsabilidad, ya que no solo brindaremos orientación en la información, sino, que también, asesoría jurídica, y desde la capacitación y el fortalecimiento de las redes y un apoyo integral a las víctimas que hayan sufrido vulneración en sus derechos”

El presente convenio considera la promoción y fortalecimiento de la transversalización de enfoque de género en las corporaciones de asistencia judicial y sus políticas institucionales, como a si mismo, la realización de capacitaciones, encuentros y talleres sobre promoción y protección de los derechos humanos de las mujeres junto con la atención, prevención y erradicación de la violencia de género en el marco de sus atribuciones .

WhatsApp Image 2020-10-28 at 13.19.27

Mujeres de Ñuble que sufran vulneración de sus DD.HH. podrán acceder a asesoría jurídica gratuita Reviewed by on . Gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Justicia y DD.HH y el Ministerio de Mujer y Equidad de Género, mujeres que sean víctimas de violaciones a los Gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Justicia y DD.HH y el Ministerio de Mujer y Equidad de Género, mujeres que sean víctimas de violaciones a los Rating: 0
scroll to top