Martes , 24 Noviembre 2020

Home » Ñuble » Sercotec Ñuble promueve su Centro de Negocios Chillán para reactivar la economía y el empleo regional

Sercotec Ñuble promueve su Centro de Negocios Chillán para reactivar la economía y el empleo regional

A+ / A-

Desde el año 2015, con la inauguración de su Centro de Negocios, Sercotec Ñuble entrega asesoría permanente a pequeñas y medianas empresas que requieren apoyo para iniciar un emprendimiento o desarrollarlo en el tiempo. Este centro es operado actualmente por Codesser, brindando asistencia técnica gratuita a 362 emprendedores de la región.

Según el director regional de Sercotec, Ignacio Vidal, “es un servicio permanente y complementario a todos los programas de apoyo que ha liderado hasta la fecha nuestro organismo ya que el centro de negocios está cumpliendo hoy un rol fundamental para reactivar la alicaída economía regional producto de la crisis por Covid-19″.

“A través de los Reactívate y otras líneas de financiamiento, hemos realizado un gran esfuerzo para entregar recursos directos a nuestros emprendedores que requieren liquidez para sostener sus negocios. Pero también, nuestro centro, está trabajando a gran capacidad, permitiendo que en los últimos meses 28 empresas, principalmente del rubro agropecuario, hayan aumentado sus ventas netas en más de 282 millones de pesos”, sostuvo el directivo.

Dentro del balance entregado por Vidal, destaca el acceso a financiamiento privado de 27 empresas que lo han requerido en estos meses de crisis, con una colocación de recursos por parte de la banca que supera los 83 millones de pesos. “Es muy importante que nuestros emprendedores de Ñuble aprovechen este gran instrumento de apoyo, con profesionales que entregan una asesoría de alto valor y focalizada en las diversas industrias de la región”, agregó Ignacio Vidal.

En tanto, el coordinador del Centro de Negocios Sercotec Chillán, Juan Carlos Muñoz, destacó la continuidad de los servicios, pese a las restricciones que ha impuesto la pandemia. “Las diversas plataformas tecnológicas nos han permitido entregar asistencia técnica a través de nuestros cinco asesores permanentes, además de alcanzar 173 eventos de capacitación online en los cinco últimos meses, superando las 2 mil empresas conectadas”, aseguró.

El profesional destacó además que el centro ya proyecta su atención presencial en la medida que la región avance en el plan “Paso a Paso”, además de la atención itinerante del “Consultorio Pyme” en comunas. “Estamos habilitando un centro sustentable, con la instalación de riego tecnificado y con paneles solares de acuerdo a las directrices de Sercotec sobre sustentabilidad. Con todas estas medidas, nuestra meta es llegar a más de 500 empresas asesoradas el próximo año”, agregó.

Los directivos indicaron que las empresas interesadas en ser clientes del centro de negocios de Chillán pueden contactarse escribiendo al correo electrónico centro.chillan@centrossercotec.cl o llamando al (+56) 944679922.

KV_JC_CENTRO

Sercotec Ñuble promueve su Centro de Negocios Chillán para reactivar la economía y el empleo regional Reviewed by on . Desde el año 2015, con la inauguración de su Centro de Negocios, Sercotec Ñuble entrega asesoría permanente a pequeñas y medianas empresas que requieren apoyo p Desde el año 2015, con la inauguración de su Centro de Negocios, Sercotec Ñuble entrega asesoría permanente a pequeñas y medianas empresas que requieren apoyo p Rating: 0
scroll to top