Domingo , 17 Enero 2021

Home » Itata » Vino de Cobquecura destaca a nivel mundial con su “pipeño premium”

Vino de Cobquecura destaca a nivel mundial con su “pipeño premium”

A+ / A-

“Es un orgullo muy grande poder mostrar lo que es la historia de Chile, poder mostrar donde nace el vino chileno que es en el Itata, en las costas de Itata, y poder llevar eso al mundo y levantar un poco lo que es el nombre y jerarquía de los pipeños”, comenta el destacado enólogo nacional, Leonardo Erazo, desde su residencia en el sector rural El Molino en Cobquecura, donde recibió la visita de la Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez; junto al ejecutivo de ProChile Ñuble, Cristian Pavez y la presidenta de la Cámara de Comercio, Turismo y Desarrollo de Cobquecura, Fernanda Torres.

En la ocasión, las autoridades recorrieron las bodegas y viñas que el enólogo posee en este sector rural que tiene una maravillosa vista hacia el islote Lobería y parte del valle del Itata. “Estamos maravillados con este lugar y el gran trabajo que realiza Leonardo, que es un ejemplo para todos nuestros viñateros de Itata. Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, poder apoyar a nuestros talentos, es pieza clave en el desarrollo del país, y junto a ProChile y Corfo, ya se ha generado ayuda para Leonardo, y como Gobernación ya hemos generado los lazos para poder seguir apoyándolo”, destacó la Gobernadora Rossana Yáñez.

Erazo explica que su gran proyecto es generar vinos naturales, abocado a labores con parra de moscatel, carignan y cinsault de Guarilihue, Checura, Tinajacura, entre otros.  “Son vinos naturales que he hecho de forma muy respetuosa, poder mostrar un carácter, una complejidad y una longevidad que los hace destacarse, entonces para mí la región de Ñuble y la zona de Cobquecura y Guarilihue, la verdad es que tienen un potencial muy grande para vinos de gran calidad”, precisó Erazo.

Desde ProChile, Cristian Pavez detalló el apoyo que realizan a diario para internacionalizar los productos de la provincia. “Como ProChile estamos actualmente apoyando a muchas viñas del valle del Itata, productores. Actualmente estamos trabajando con varios proyectos, como ProChile a tu medida, entre otros. Contamos también con nuestras 57 oficinas comerciales en todo el mundo para difundir nuestros vinos. A mediados de noviembre realizaremos una actividad de muestra y cata de vinos en Canadá, para gentes del monopolio canadiense y estamos presentando también estos vinos de autor en otras partes del mundo”, dijo el Ejecutivo de ProChile.

Finalmente, la Presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo, destacó que “estamos felices de unir lazos con Leonardo, debemos destacar las ganas y el emprendimiento. La gracia es que nos apoyemos mutuamente, como Cámara de Comercio nos uniremos para hacer un trabajo importante y seguir potenciando estos vinos de nuestra costa”, cerró Fernanda Torres.

IMG_0951

Vino de Cobquecura destaca a nivel mundial con su “pipeño premium” Reviewed by on . "Es un orgullo muy grande poder mostrar lo que es la historia de Chile, poder mostrar donde nace el vino chileno que es en el Itata, en las costas de Itata, y p "Es un orgullo muy grande poder mostrar lo que es la historia de Chile, poder mostrar donde nace el vino chileno que es en el Itata, en las costas de Itata, y p Rating: 0
scroll to top