Domingo , 17 Enero 2021

Home » Ñuble » Alejandro Lama recibe medalla “Vicente Méndez Urrejola” 2020

Alejandro Lama recibe medalla “Vicente Méndez Urrejola” 2020

A+ / A-

En una ceremonia íntima en la Intendencia Regional de Ñuble se llevó a cabo la entrega de la medalla “Vicente Méndez Urrejola”, reconocimiento que se retomó el 6 de septiembre de 2019 y que se otorga con motivo del aniversario de la región, pero que este año se vio pospuesto a raíz de la contingencia sanitaria. En esta ocasión, la Comisión conformada por diferentes actores regionales otorgó la distinción a Alejandro Lama Lama, actual Presidente de la Cámara de Comercio, Industrias, Turismo y Servicios de Chillán y Ñuble A.G..

El objetivo de este reconocimiento es destacar a quien representa los valores de quien fuera Intendente de Ñuble, ciertos atributos que distinguen a los ñublensinos y que, en su área, ha logrado aportar al desarrollo de la región. Esta persona, por ejemplo, posee liderazgo, espíritu de servicio, capacidad de trabajar en equipo, visión de futuro, entre otros.

El Intendente Martín Arrau, junto con felicitar al ñublensino reconocido de este año, destacó que “esta medalla nos recuerda los valores de un hombre que, en su época, buscó los mejores destinos para este territorio y su gente, y queremos que ese ejemplo perdure. Alejandro Lama ha dedicado gran parte de su carrera a sacar adelante y fortalecer el comercio local, y se ha sumado cuando buscamos aunar voluntades en beneficio de la región. Eso es lo que necesitamos, hacer equipo, derribar diferencias y esperamos que este reconocimiento sea una motivación para seguir trabajando con más fuerza por el Ñuble que todos queremos”.

A su vez, Alejandro Lama expresó “me siento muy honrado por este reconocimiento que recibo y que es también un reconocimiento para quienes tengo el honor de representar. Es un galardón que recibo con mucha humildad y en significativo homenaje a tantos visionarios que hace décadas ya vislumbraban un escenario de desarrollo para Chillán y Ñuble. El trabajo ha sido incansable, paulatino, sacrificado y también satisfactorio, y por ello agradezco especialmente a mi familia y al directorio de la Cámara de Comercio que han reconocido en mi un liderazgo motivador de cambios y crecimiento”.

La Comisión medalla “Vicente Méndez Urrejola” estuvo compuesta por el Intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau; el Presidente de la Corte de Apelaciones de Chillán, Guillermo Arcos; el Presidente del Consejo Regional, Arnoldo Jiménez, el director de Diario Crónica Chillán, Felipe Saavedra; el director del diario La Discusión, Francisco Martinic; la Presidenta de la Asociación de Radiodifusores de Ñuble, María Graciela Fuentes y el Presidente de CorÑuble, Patricio Poblete.

Reseña Alejandro Lama Lama

Alejandro Lama Lama es chillanejo, nacido en 1953.  Efectuó sus estudios en el Colegio Padre Hurtado y en el Colegio Adventista y se formó como Contador General en el Instituto Comercial de Chillán, actual Insuco.

Posteriormente, realizó un postítulo en “Gestión de Finanzas y Personal para la Pyme”, en la Universidad de Concepción y se capacitó en temáticas como liderazgo, manejo de crisis, ventas y trabajo en equipo, entre otras áreas, siempre enfocado a obtener nuevas herramientas para un mejor desempeño en sus distintas actividades.

Durante tres décadas fue comerciante en la línea de confecciones infantil, botillería y computación; más tarde ejerció durante cinco años la Gerencia General del Supermercado Casa Rabié y desde 2009 retomó su faceta como empresario independiente.

En 1986 se vinculó a la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Chillán y Ñuble, de la cual fue presidente por primera vez en el período 1995 – 1997, luego de haber sido su secretario y director.  Su último año en el timón de los comerciantes locales apoyó con fuerza la idea de la creación de la Región de Ñuble.

Desde 2010 y a la fecha, ejerce nuevamente como presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Chillán y Ñuble y en paralelo como director de la Cámara Nacional de Comercio.

También desde el 2007 y hasta la fecha, ha sido parte del Directorio de la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Ñuble. Finalmente, cabe destacar su vínculo con el mundo de la aeronáutica.

image_6483441

Alejandro Lama recibe medalla “Vicente Méndez Urrejola” 2020 Reviewed by on . En una ceremonia íntima en la Intendencia Regional de Ñuble se llevó a cabo la entrega de la medalla “Vicente Méndez Urrejola”, reconocimiento que se retomó el En una ceremonia íntima en la Intendencia Regional de Ñuble se llevó a cabo la entrega de la medalla “Vicente Méndez Urrejola”, reconocimiento que se retomó el Rating: 0
scroll to top