Domingo , 17 Enero 2021

Home » Ñuble » Pequeña de Chillán obtuvo el segundo lugar en concurso nacional de dibujo del Museo Histórico de Carabineros

Pequeña de Chillán obtuvo el segundo lugar en concurso nacional de dibujo del Museo Histórico de Carabineros

A+ / A-

“Dibujemos gratitud” fue el concepto que tuvo que bosquejar la pequeña María Jesús Godoy Cocio, quien obtuvo el segundo lugar en el concurso nacional del Museo Histórico de Carabineros de Chile.

Con sólo cinco años y el apoyo de su mamá, María José dibujó el agradecimiento que siente por la labor policial en esta pandemia, y envió su propuesta para concursar junto a un centenar de niños en el país.

“Al carabinero lo dibujé con una varita mágica para que derrote al virus”, dijo la pequeña de cinco años, en la ceremonia donde el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda, le entregó su diploma y premio.

La convocatoria del concurso se realizó en agosto, en contexto del “Mes del niño”, y los participantes, entre 1 y 12 años, podían utilizar técnica libre para plasmar sus ideas sobre prevención y apoyo a la labor de Carabineros.

En 1959 la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos del Niño y sugirió a todos los gobiernos celebrar a los más pequeños. En nuestro país el Día del Niño se festejó el segundo domingo de agosto y, por ello, el Museo Histórico Carabineros de Chile los invitó a compartir sus experiencias en el concurso.

WhatsApp Image 2020-11-13 at 09.48.34

Pequeña de Chillán obtuvo el segundo lugar en concurso nacional de dibujo del Museo Histórico de Carabineros Reviewed by on . "Dibujemos gratitud" fue el concepto que tuvo que bosquejar la pequeña María Jesús Godoy Cocio, quien obtuvo el segundo lugar en el concurso nacional del Museo "Dibujemos gratitud" fue el concepto que tuvo que bosquejar la pequeña María Jesús Godoy Cocio, quien obtuvo el segundo lugar en el concurso nacional del Museo Rating: 0
scroll to top