Miércoles , 27 Enero 2021

Home » Ñuble » OS7 Ñuble desarticuló organización criminal e incautó 15 mil dosis de diversas drogas

OS7 Ñuble desarticuló organización criminal e incautó 15 mil dosis de diversas drogas

A+ / A-

En una investigación conjunta con la fiscalía Local de Chillán iniciada a fines del 2019, Carabineros del OS7 Ñuble detuvo a tres personas, desarticulando así a una organización criminal que operaba en la capital regional y en Pinto.

La sección especializada utilizó diversas técnicas para comprobar y acreditar el delito cometido en por una mujer, su hija y yerno, en seis inmuebles donde desarrollaban el cultivo, cosecha, guarda y comercialización de las sustancias.

Gracias al monitoreo telefónico, el personal del OS7 logró establecer que los involucrados viajaron hasta la región de Coquimbo para abastecerse de drogas y, por ello, con apoyo del personal de la Subcomisaría IAT y Carreteras Ñuble, este jueves en la tarde fiscalizaron en control carretero a los investigados, sorprendiendo en el maletero del auto en cual se trasladaban un bolso con más de cuatro kilos de marihuana elaborada.

El hallazgo de la droga realizado por el can detector Derby, permitió la detención de los tres involucrados en el ilícito y el posterior registro de los domicilios investigados, dos de ellos locales comerciales, desde donde se incautaron más dosis y tipos de sustancias ilícitas.

“En el desarrollo del operativo incautamos 5,8 kilos de la marihuana elaborada, 150 plantas de cannabis sativa, 47 dosis de MDMA o éxtasis y 1,9 kilos del hongo alucinógeno Psylocybe o cucumelo. Además, cabe destacar el hallazgo de un pastel elaborado con cannabis sativa. Además se incautó una prensa de calor utilizada para la técnica del Rosin, que consiste en extraer el THC y la resina desde las unidades floridas o cogoyos, mediante el calor y prensado de ellas, desde donde se obtiene una mayor concentración el principio activo, que se consume posteriormente en infusiones, pipas o humificadores, donde se obtiene una mejor calidad y pureza del consumo, como un mayor efecto y duración”, detalló el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda Peralta.

El fiscal Pablo Frtiz Hoces explicó que “el ilícito lo hacían en torno a un negocio de venta de artículos destinados a cultivo y semillas de marihuana o Growshop donde prestaban este servicio y generaban acciones delictuales de venta a consumidores y también a microtraficantes, por ello, serán formalizados dos de los imputados por el delito de tráfico de drogas”.

En este procedimiento fueron incautadas cerca de 15 mil dosis de drogas avaluadas en 85 millones de pesos.

WhatsApp Image 2020-11-13 at 13.55.59

OS7 Ñuble desarticuló organización criminal e incautó 15 mil dosis de diversas drogas Reviewed by on . En una investigación conjunta con la fiscalía Local de Chillán iniciada a fines del 2019, Carabineros del OS7 Ñuble detuvo a tres personas, desarticulando así a En una investigación conjunta con la fiscalía Local de Chillán iniciada a fines del 2019, Carabineros del OS7 Ñuble detuvo a tres personas, desarticulando así a Rating: 0
scroll to top