Martes , 24 Noviembre 2020

Home » Diguillin » Bulnes: Un centenar de mascotas fueron atendidas en el relanzamiento del Plan Mascota Protegida

Bulnes: Un centenar de mascotas fueron atendidas en el relanzamiento del Plan Mascota Protegida

A+ / A-

Este viernes la Gobernación de Diguillín realizó el relanzamiento del Plan “Mascota Protegida”, con el Programa “Veterinario en Terreno”, iniciativa financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, y que estará operativa hasta marzo del 2021.

En la Plaza de Armas de Bulnes, fueron cerca de 100 los perros y gatos atendidos por el Médico Veterinario Eduardo Baraona, de la Gobernación de Diguillín, quien desparasitó e implantó microchip a las mascotas bulnenses, que junto a su dueños llegaron entre las 10.00 y 13.00 horas, lo que fue destacado por el Gobernador Enrique Rivas, presente en dicho relanzamiento del programa.

“Estamos muy contentos, porque al final fueron cerca de un centenar de mascotas atendidas en el marco de este Plan Mascota Protegida, en alianza con la Subdere, en este primer operativo realizado en la Plaza de Armas de Bulnes, permitió implantar microchip a un centenar de mascotas, y por otra parte desparasitarlas. Los invitamos a estar atentos a las redes sociales de la Gobernación de Diguillín, porque vamos a estar informando las fechas correspondiente a cada uno de estos operativos en las distintas comunas de la Provincia”, dijo el Gobernador Enrique Rivas.

Por su parte el profesional contratado para ejecutar dichos operativos, el Médico Veterinario Eduardo Baraona, reiteró la invitación a la comunidad, “a que aproveches estos operativos del Plan Veterinario en Terreno 2020, que durará hasta marzo del 2021, donde estaremos ejecutando implantación de microchip de identificación, así como antiparasitario interno y externo. Infórmense y consulte mediante nuestras redes sociales de futuros operativos, porque este plan tiene como objetivo llegar a la mayor cantidad de mascotas de la provincia”.

Un perro Beagle y un Pastor Alemán Negro fueron las mascotas llevadas por Roberto Ramos, joven bulnense, que fue uno de las tantas personas que esperaron por la atención de sus preciados animales en la Plaza de Armas de la capital de Diguillín.

“Ha sido una buena experiencia ya que no nos cobraron nada. Traje mis dos perros, a los que les pusieron microchip y desparasitaron, con una atención muy rápida”, dijo Ramos.

Tal como precisó el Gobernador Rivas, los siguientes operativos veterinarios de la Gobernación de Diguillín, serán difundidos con anterioridad por las redes sociales de la misma gobernación, la cual tendrán un despliegue por todas las comunas de la provincia.

IMG-20201113-WA0074

Bulnes: Un centenar de mascotas fueron atendidas en el relanzamiento del Plan Mascota Protegida Reviewed by on . Este viernes la Gobernación de Diguillín realizó el relanzamiento del Plan "Mascota Protegida", con el Programa "Veterinario en Terreno", iniciativa financiada Este viernes la Gobernación de Diguillín realizó el relanzamiento del Plan "Mascota Protegida", con el Programa "Veterinario en Terreno", iniciativa financiada Rating: 0
scroll to top