Martes , 24 Noviembre 2020

Home » Ñuble » Ñuble triplica el uso de ventiladores mecánicos en noviembre

Ñuble triplica el uso de ventiladores mecánicos en noviembre

A+ / A-

Durante noviembre los pacientes críticos COVID-19 en la región se han triplicado, así lo informaron las autoridades en la reunión diaria que realizan para evaluar la situación del coronavirus en Ñuble.Así mismo, dieron a conocer que, si bien el número de hospitalizados se mantiene con regular estabilidad, sólo en noviembre el número de pacientes graves que requieren tratamiento intensivo ha aumentado exponencialmente, pasando de 8 pacientes a 21 en lo que va del mes.

En el caso de los hospitalizados, al día de hoy alcanzan un total de 49, de los cuales 21 pacientes se encuentran en estado crítico y conectados a ventilación mecánica.

El Intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau explicó que “no hay que olvidar que en el Plan Paso a Paso podemos avanzar o retroceder, por lo tanto, hay que ser cautos, debemos estar alerta no sólo en el número de casos diarios, sino que en la gravedad que cada uno de ellos tiene. Tenemos una situación que nos preocupa y mientras no contemos con las cifras necesarias no podemos arriesgar la salud ni el esfuerzo de los ñublensinos porque cualquier decisión apresurada puede llevarnos a situaciones críticas como las que vemos en el sur de nuestro país”.

A su vez, la seremi de Salud, Marta Bravo aseguró que “las cifras de positividad y de nuevos casos diarios no nos permiten aún pensar en avanzar de fase en el Plan Paso a Paso. Lo que se suma al aumento exponencial de la ocupación UCI que vemos en el Hospital Regional, que si bien se ubica en Chillán, recibe pacientes de todo Ñuble. Estos son motivos suficientes para mantenernos en la fase que nos encontramos”.

Por su parte, el subdirector de gestión asistencial del Servicio de Salud Ñuble, Max Besser comentó que “Estamos muy preocupados porque las cifras son muy poco alentadoras en nuestra red asistencial. Comenzamos noviembre con números más auspiciosos, que nos hicieron pensar en una relativa calma, sin embargo, hoy debemos informar de un aumento en el total general de hospitalizados por Covid 19 que llegan a 49; de los cuales 21 son pacientes críticos graves, todos conectados a ventilación mecánica invasiva, recibiendo tratamiento intensivo. Se trata de una de las ocupaciones más altas registradas en toda la pandemia, que nos llama a encender todas las luces de alerta; insistir en la prevención y sobre todo a no relajar las medidas, teniendo presente que los contagios se producen mayoritariamente en actividades sociales.

Cabe destacar que un tercio de los pacientes conectados a ventilación mecánica son menores de 60 años.

VENTILADOR-830x600-e1588815807223

Ñuble triplica el uso de ventiladores mecánicos en noviembre Reviewed by on . Durante noviembre los pacientes críticos COVID-19 en la región se han triplicado, así lo informaron las autoridades en la reunión diaria que realizan para evalu Durante noviembre los pacientes críticos COVID-19 en la región se han triplicado, así lo informaron las autoridades en la reunión diaria que realizan para evalu Rating: 0
scroll to top