Martes , 24 Noviembre 2020

Home » Itata » Gran oro para Quirihue y el Valle del Itata en la competencia internacional “Catad’or Wine Awards”

Gran oro para Quirihue y el Valle del Itata en la competencia internacional “Catad’or Wine Awards”

A+ / A-
Gerardo Sandoval Aguilera, profesor de Historia del Liceo Bicentenario Carlos Montané Castro de Quirihue, recibió este lunes la máxima distinción en la competencia que reúne a los mejores vinos del mundo; el “Catad’Or Wine Awards.

De esta forma, Quirihue, por segundo año consecutivo recibe este importante reconocimiento a sus cepas ancestrales. El año pasado, don Daniel Romero ganó Oro con su Moscatel de Alejandría “Doña Leonor”.
Gerardo concursó con su Cinsault del año, al que llamó “Caudillo Benavides”, recibiendo uno de los únicos tres Gran Oro del país.
La competencia, que reúne a centenares de participantes de todo el mundo este año cumplió 25 años, por lo que se
creó un nuevo galardón: el Gran Oro.
El Alcalde Richard Irribarra felicitó telefónicamente a Gerardo en cuanto tuvo conocimiento del premio.
Cabe destacar que esta distinción llegó por partida doble al Valle del Itata instalándolo como el principal territorio vitivinícola de Chile, al ser galardonado igualmente el vino “Mayor Tesoro” de la vecina comuna de Coelemu.
Esta tarde compartimos con Gerardo Sandoval y el enólogo Demy Olmos, quien fue su mentor durante este proceso que recién en dos años, le ha traído varios reconocimientos.
Deny describió este vino ganador como “Elegante”, entre otras características.
04
Gran oro para Quirihue y el Valle del Itata en la competencia internacional “Catad’or Wine Awards” Reviewed by on . Gerardo Sandoval Aguilera, profesor de Historia del Liceo Bicentenario Carlos Montané Castro de Quirihue, recibió este lunes la máxima distinción en la competen Gerardo Sandoval Aguilera, profesor de Historia del Liceo Bicentenario Carlos Montané Castro de Quirihue, recibió este lunes la máxima distinción en la competen Rating: 0
scroll to top