Viernes , 4 Diciembre 2020

Home » Ñuble » Ñuble concentra la mayor cantidad de solicitudes de retorno de liceos TP del país

Ñuble concentra la mayor cantidad de solicitudes de retorno de liceos TP del país

A+ / A-

Hace un par de meses que algunos establecimientos educacionales comenzaron con el proceso de retorno a clases presenciales, con el objetivo que sus estudiantes puedan desarrollar al máximo sus capacidades en la sala de clases al intercambiar experiencias junto a sus profesores y compañeros.

Estas experiencias han sido positivas para cada uno de los integrantes de las comunidades educativas, y también ha servido como ejemplo para otras escuelas, liceos y jardines infantiles que ven los beneficios que genera en todos los miembros de los establecimientos.

Por estos motivos, día a día se suman más establecimientos educacionales que envían solicitudes de apertura al Ministerio de Educación y otros tantos que ya realizan sus aperturas, así lo contó hoy el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, en el Balance semanal #SigamosAprendiendo.

La autoridad señaló que hasta hoy, hay 1.501 solicitudes de aperturas a nivel nacional, de las cuales 880 establecimientos educacionales ya han abierto sus puertas a lo largo del país.

En la Región de Ñuble, ya se han recibido 43 solicitudes de aperturas, de las que 30 ya se han aprobado y estos establecimientos han retornado a clases presenciales en 14 de las 21 comunas; San Carlos, San Nicolás, San Fabián, Ñiquén, San Ignacio, El Carmen, Pinto, Yungay, Quirihue, Cobquecura, Trehuaco, Portezuelo, Coelemu y Ránquil.

De los establecimientos que han solicitado el retorno a clases, 25 lo han requerido para retornar con los 4tos medios, lo que transforma a Ñuble en la región con mayor proporción de solicitudes de reapertura para este nivel con un 30%.

Respecto a los establecimientos Técnico- Profesional, esta modalidad de enseñanza ha sido una de las más afectadas por la suspensión de clases debido a la necesidad de talleres prácticos para sus estudiantes, los que se realizan con equipamientos especializado dispuesto por los recintos. En vista de esta necesidad, un 43% de los Liceos T.P de Ñuble han solicitado retornar a clases, siendo el porcentaje de solicitudes más alto del país. A la fecha ya son 12 los que se encuentran con sus puertas abiertas para reforzar los aprendizajes de las distintas especialidades que imparten.

El Seremi de Educación, Daniel San Martín, sostuvo que “como Mineduc creemos que es fundamental, especialmente para los 4tos medios y los estudiantes de las especialidades técnico- profesionales, el que se puedan reforzar y retomar aquellos aprendizajes que se vieron más fuertemente afectados por la suspensión de clases durante este año. En una región como la nuestra, donde el área técnica cobra mucha relevancia, nos tiene muy contentos saber que ya un 43% de nuestros Liceos TP han solicitado volver a clases para terminar el ciclo de sus estudiantes”.

A la fecha, ya hay dos solicitudes de establecimientos educacionales que se encuentran aprobadas para realizar su ingreso durante los próximos días y otras 11 que se encuentran en proceso, para generar un regreso a las salas de clases bajo los tres pilares establecidos por el Mineduc: seguridad, voluntariedad y gradualidad.

1711

Ñuble concentra la mayor cantidad de solicitudes de retorno de liceos TP del país Reviewed by on . Hace un par de meses que algunos establecimientos educacionales comenzaron con el proceso de retorno a clases presenciales, con el objetivo que sus estudiantes Hace un par de meses que algunos establecimientos educacionales comenzaron con el proceso de retorno a clases presenciales, con el objetivo que sus estudiantes Rating: 0
scroll to top