Viernes , 4 Diciembre 2020

Home » Punilla » Agricultores de San Nicolás fueron beneficiados con $86 millones para acciones de manejo sustentable

Agricultores de San Nicolás fueron beneficiados con $86 millones para acciones de manejo sustentable

A+ / A-

Con una ceremonia virtual se suscribió el acuerdo entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo Mundial de Medio Ambiente (GEF), el Ministerio de Medio Ambiente de Chile y el Comité Coordinador Campesino Comunal de San Nicolás, que permitirá ejecutar en la comuna, diversas acciones para avanzar en el manejo autosustentable de la tierra.

La representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Chile, Claudia Mojica, destacó que estas acciones ayudan a “fortalecer la gobernanza local, conservar la biodiversidad, avanzar en el manejo sustentable y sostenible de la tierra y fortalecer la resiliencia al cambio climático, en comunidades más vulnerables”.

Por su parte, el jefe de la División de Educación Ambiental y Participación Ciudadana del Ministerio del Medio Ambiente, Juan Pablo Torres, destacó que estas experiencias han permitido innumerables beneficios ambientales, pero lo más importante, han facilitado la formación de líderes a nivel de las comunidades rurales que han participado de este proyecto, “ustedes están haciendo historia, están señalando el camino del progreso en sus comunidades”, afirmó. En nombre de los beneficiarios, agradeció el aporte del proyecto GEF, del PNUD y del Ministerio del Medio Ambiente, el presidente del Comité Coordinador Campesino Comunal de San Nicolás, Alfonso Jara Fernández.

El proyecto formulado con el apoyo del Departamento de Desarrollo Rural de la Municipalidad de San Nicolás, considera $43 millones para la construcción de la casa del campesino, que ya empezó su edificación en un sitio brindado por la Municipalidad y que contará con sala de procesos, salón de reuniones, 3 baños y bodega, en una superficie de 150 m2. Además se invertirán otros $43 millones para implementar 204 huertos de 10 frutales diversos cada uno, con sistema de riego por goteo y estanque de aguas lluvias, en los productores de 14 nuevos comités socios del comité coordinador y que el año pasado no fueron favorecidos con proyectos de frutales.

Los nuevos comités favorecidos son: Lucumávida Norte y Sur, Curica, Naranjal, LLequen, Huampuli, Quillahue, Dadinco, Tierra Florida, Piedra Lisa, Monte atravesado, El Almendro, Los Aromos, San Pedro de Lilahue.

WhatsApp Image 2020-11-18 at 10.03.01 (1)

Agricultores de San Nicolás fueron beneficiados con $86 millones para acciones de manejo sustentable Reviewed by on . Con una ceremonia virtual se suscribió el acuerdo entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo Mundial de Medio Ambiente (GEF), Con una ceremonia virtual se suscribió el acuerdo entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo Mundial de Medio Ambiente (GEF), Rating: 0
scroll to top