Sábado , 5 Diciembre 2020

Home » Sin categoría » Edificio municipal de Chillán Viejo recibirá inversión para ampliación y mejoramiento de instalaciones

Edificio municipal de Chillán Viejo recibirá inversión para ampliación y mejoramiento de instalaciones

A+ / A-

Contar con espacios en buenas condiciones, tanto para la atención de público, como también para los funcionarios y funcionarias es el objetivo que persigue la creación de nuevas dependencias y la mantención de las actuales, que desde hace un tiempo presentan algunas deficiencias sobre todo en los meses de invierno.

Serán 117 millones de pesos provenientes del Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal, FIGEM, otorgado por la SUBDERE a la gestión realizada por la Municipalidad de Chillán Viejo durante 2019. Este incentivo monetario de la subsecretaria se otorga por la evaluación de factores que miden el cumplimiento de las obligaciones legales con organismos contralores y de fiscalización; el cumplimiento de las obligaciones con los funcionarios, el cumplimiento de transparencia e información a la comunidad; el crecimiento en la percepción de los ingresos en armonía con sus gastos.

El alcalde Felipe Aylwin presentó una modificación presupuestaria al Concejo Municipal para su análisis, la que fue aprobada por unanimidad, lo que permitirá destinar los recursos para infraestructura municipal. La propuesta del alcalde comprende la utilización de 60 millones de pesos para la construcción de 110 metros cuadrados, destinados al comedor de funcionarios municipales el que podrá ser usado también como salón de reuniones organizaciones sociales de la comuna, y 57 millones de pesos en mejoras del actual edificio consistorial, en obras como reparación de techumbre y cubierta, cambio de canaletas de aguas lluvias, entre otras.

El alcalde Felipe Aylwin señaló que este es un premio de la SUBDERE que se traduce en la transferencia de 117 millones de pesos, para la adquisición de activos no financieros o iniciativas de inversión; y que por tercera vez obtiene el municipio en los últimos años de gestión.

Edificio municipal de Chillán Viejo recibirá inversión para ampliación y mejoramiento de instalaciones Reviewed by on . Contar con espacios en buenas condiciones, tanto para la atención de público, como también para los funcionarios y funcionarias es el objetivo que persigue la c Contar con espacios en buenas condiciones, tanto para la atención de público, como también para los funcionarios y funcionarias es el objetivo que persigue la c Rating: 0
scroll to top