Miércoles , 27 Enero 2021

Home » Ñuble » Postulaciones al Subsidio al Empleo en Ñuble se acercan a las 4.000

Postulaciones al Subsidio al Empleo en Ñuble se acercan a las 4.000

A+ / A-

Un total de 3.864 postulaciones al Subsidio al Empleo, en Ñuble, se han enviado desde el 28 de septiembre, fecha en que se abrió el sitio web www.subsidioalempleo.cl. A nivel nacional, el número es de 192.042.

La mayoría de las peticiones en la región (3.118) se concentra en la línea Contrata, cuya ayuda estatal puede llegar hasta $270.000 en el caso de mujeres, personas con discapacidad y jóvenes. En tanto, el subsidio Regresa -para trabajadores y trabajadoras acogidos a la Ley de Protección del Empleo-  registra 746 solicitudes.

“Las postulaciones a estos subsidios se han ido incrementando notoriamente con el pasar de las semanas, y ya van más de 1.000 empresas, lo que es una positiva noticia para los trabajadores de la zona, porque de esta forma se están abriendo nuevas fuentes laborales y conservando otras. Estamos seguros que serán un alivio para retomar la actividad a un ritmo que nos permita tener unos próximos meses más auspiciosos”, indicó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada.

En el último reporte del Subsidio al Empleo, elaborado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), se observa que, a nivel país, las remuneraciones promedio son de $521.011 (Regresa) y $447.640 (Contrata).

La seremi Ferrada instó “a que se piense en este aporte como un instrumento esencial para volver a la senda de la generación de trabajos, en especial para grupos particularmente afectados por la crisis sanitaria, como, por ejemplo, el de las mujeres, el cual tiene un incentivo y, en consecuencia, considera un recurso adicional”.

El director regional del Sence, Rodolfo Zaror, reiteró el llamado a los empleadores a postular en la página web subsidioalempleo.cl. Los subsidios tienen una duración de hasta seis meses y permanecerán disponibles hasta el 31 de marzo de 2021.

S E

Postulaciones al Subsidio al Empleo en Ñuble se acercan a las 4.000 Reviewed by on . Un total de 3.864 postulaciones al Subsidio al Empleo, en Ñuble, se han enviado desde el 28 de septiembre, fecha en que se abrió el sitio web www.subsidioalempl Un total de 3.864 postulaciones al Subsidio al Empleo, en Ñuble, se han enviado desde el 28 de septiembre, fecha en que se abrió el sitio web www.subsidioalempl Rating: 0
scroll to top