Miércoles , 27 Enero 2021

Home » Diguillin » 3 mil millones de pesos invertirán vialidad en reparar caminos de Quillón

3 mil millones de pesos invertirán vialidad en reparar caminos de Quillón

A+ / A-

La preocupación de los vecinos fue traspasada al alcalde Miguel Peña, quien tras varios llamados a Vialidad, logró por fin que el Jefe de Departamento de Proyectos de esta entidad estatal, Luis Cifuentes Sabando, diera respuesta a la solicitud del edil de la comuna lacustre de Ñuble.

Si bien la inversión hace referencia a la licitación para adjudicar una empresa de mantención, en el corto plazo se realizaran algunos trabajos menores

El directivo de vialidad Ñuble, le enumeró a la autoridad comunal algunas enmiendas a llevar a cabo:

1.- Dentro del mes de Diciembre 2020 se contempla por parte de la Dirección de Vialidad la publicación de licitaciones relacionadas con recapados asfálticos por sectores en las rutas N-860 “Cruce ruta 5 (Paso Superior General Cruz) – Puente Liucura – Cruce N-48-O (Quillón)”, N-892-Q “Cruce N-860 (Huenucheo) – Cruce Q-510 (Las Pataguas)” y N-78 “Cruce ruta 152 (Nueva Aldea) – Puente San Ramón – Cruce N-48-O (Quillón)”, con un monto total cercano a los 3000 millones de pesos.  El financiamiento y desarrollo de las obras se contempla dentro del año 2021.

2.- El “Contrato de Conservación Global, Sector Secano Poniente” se encuentra actualmente en etapa de adjudicación, con consulta en Contraloría, estimando su inicio dentro del primer trimestre 2021. Se contemplan 4 años de conservación en dicho Contrato.

3.-  En lo inmediato, las rutas de la comuna de Quillón consideradas dentro del Contrato Global, serán atendidas por la Administración Directa de Vialidad Ñuble de acuerdo a los recursos que se tengan disponibles.

“Estoy conforme con la respuesta, ahora solo resta esperar que los anuncios se concreten, pero como municipio realizaremos algunos trabajos menores”. Indicó Miguel Peña Alcalde de Quillón.

En realidad todas las rutas asfaltadas de Quillón están bastante deterioradas y a ello se le asumen los diferentes accidentes de tránsito que han ocurrido, dejando en algunos de ellos, víctimas fatales.

Es una comuna turística de Ñuble y no por menos, debería tener buenas rutas para que los agricultores de la zona saquen sus productos, para que las visitas vuelvan y para que sus habitantes transiten seguros y con la seguridad de regresar a sus hogares.

20201123_150952

3 mil millones de pesos invertirán vialidad en reparar caminos de Quillón Reviewed by on . La preocupación de los vecinos fue traspasada al alcalde Miguel Peña, quien tras varios llamados a Vialidad, logró por fin que el Jefe de Departamento de Proyec La preocupación de los vecinos fue traspasada al alcalde Miguel Peña, quien tras varios llamados a Vialidad, logró por fin que el Jefe de Departamento de Proyec Rating: 0
scroll to top