Miércoles , 27 Enero 2021

Home » Ñuble » Usuarias FOSIS se capacitan en el oficio de corte y confección

Usuarias FOSIS se capacitan en el oficio de corte y confección

A+ / A-

Con el objetivo de entregar las herramientas necesarias para que sus beneficiarias puedan lograr su ingreso al mercado laboral o generar ingresos económicos de manera independiente, dieciocho usuarias del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) se están capacitando en el oficio de corte y confección gracias al programa Apoyo a tu Plan Laboral. 

Con talleres teóricos y prácticos, las alumnas se preparan en el Centro de Estudios San Andrés, de Chillán, donde clase a clase han ido mejorando su técnica para confeccionar diferentes tipos de vestimentas.

De acuerdo a lo explicado por la beneficiaria Rosa Sanhueza, la capacitación le ha servido para atreverse a diseñar y confeccionar productos que antes, según ella “no podría haber hecho”.

“Este último tiempo, producto de la pandemia, me estaba dedicando a confeccionar sólo mascarillas, pero gracias a los talleres ya estamos haciendo moldes y fabricando vestimentas como blusas, poleras y faldas a la medida, algo que se me ha hecho muy entretenido”, indicó la alumna.

Además, agregó que “con este curso podremos hacer ropa para nuestras familias, lo que nos sirve para ahorrar un poco y a atrevernos a desarrollar un pequeño emprendimiento relacionado a este oficio. Además, la idea es seguir aprendiendo para ir mejorando la técnica y elaborar delantales, por ejemplo, que también se venden mucho”.

De manera complementaria a los talleres, las alumnas también han tenido la posibilidad de revisar cápsulas de video elaborados por su profesora para reforzar el contenido aprendido y para que puedan avanzar desde sus hogares.

Sobre la capacitación, la directora regional del FOSIS, Catherine González, dijo que “para nosotros es muy importante conocer cómo se están ejecutando nuestros programas, saber si se está logrando el objetivo de que ellas aprendan y puedan contar con las herramientas para iniciar un emprendimiento o para ayudar en la economía del hogar”.

“En estos tiempos difíciles, el evitar recurrir a otras personas para realizar este tipo de trabajos, también es una ayuda para el bolsillo de la familia. Así que estoy muy contenta de ver todo lo que han aprendido y progresado”, agregó.

Cabe destacar que las capacitaciones, en su totalidad, tendrán una duración de dos meses, y que el programa Apoyo a tu Plan Laboral cubrirá todos los gastos correspondientes a movilización, trámites y certificaciones.

5

Usuarias FOSIS se capacitan en el oficio de corte y confección Reviewed by on . Con el objetivo de entregar las herramientas necesarias para que sus beneficiarias puedan lograr su ingreso al mercado laboral o generar ingresos económicos de Con el objetivo de entregar las herramientas necesarias para que sus beneficiarias puedan lograr su ingreso al mercado laboral o generar ingresos económicos de Rating: 0
scroll to top