Miércoles , 27 Enero 2021

Home » Diguillin » Yungay: MOP abre licitación para conservación de puentes El Parrón

Yungay: MOP abre licitación para conservación de puentes El Parrón

A+ / A-

Emplazado a la altura del kilómetro 26,8 de la Ruta Q-901-N, el viaducto que será mejorado presenta un desplazamiento permanente del tablero en su tramo central producto del terremoto que afectó a la zona en 2010.

Cómo una buena noticia fue calificada la conservación del puente El Parrón de Yungay por el Seremi (s) de Obras Públicas, José Miguel Podestá, ya que hoy se publicaron las bases de licitación para los trabajos que beneficiarán de forma directa a los vecinos de esta zona de la provincia de Diguillín.

“Se trata de la conservación de un viaducto que ha sido muy esperado por la comunidad, quienes han sufrido las consecuencias de convivir con una estructura que presenta un desplazamiento permanente del tablero en su tramo central, pero que no se sigue deformando actualmente. Para que este puente continúe funcionando, es necesario realizar un reposicionamiento y nivelado del tablero central, cambiar los apoyos, reparar las armaduras a la vista y reponer las barras antisísmicas, todos trabajos fundamentales para brindar un tránsito seguro y expedito a quienes se desplazan por esta ruta”, indicó.

La iniciativa se financia a través de fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas y tiene una inversión superior a los $339 millones, monto con el que también se busca generar empleo y movilidad económica en la zona.

Finalmente, desde la Seremi de Obras Públicas de Ñuble indicaron que las empresas interesadas en ejecutar la obra, tienen plazo hasta las 23:59 horas del 02 de diciembre para realizar consultas y el cierre de recepción de ofertas técnicas y económicas es el 14 de diciembre, además de también conocer detalles de la iniciativa, todo a través del portal de Mercado Público.

WhatsApp Image 2020-11-26 at 09.58.38

Yungay: MOP abre licitación para conservación de puentes El Parrón Reviewed by on . Emplazado a la altura del kilómetro 26,8 de la Ruta Q-901-N, el viaducto que será mejorado presenta un desplazamiento permanente del tablero en su tramo central Emplazado a la altura del kilómetro 26,8 de la Ruta Q-901-N, el viaducto que será mejorado presenta un desplazamiento permanente del tablero en su tramo central Rating: 0
scroll to top