Jueves , 25 Febrero 2021

Home » Ñuble » Finaliza versión digital del Fondo para la Educación Previsional en Ñuble

Finaliza versión digital del Fondo para la Educación Previsional en Ñuble

A+ / A-

Esta semana finalizó la XV versión del Fondo para la Educación Previsional (FEP), financiado por la Subsecretaría de Previsión Social y ejecutado este año en Ñuble por la Fundación Uniem, bajo el título de “Mi previsión, mi decisión”. Producto de la pandemia, el proyecto se llevó a cabo principalmente mediante plataformas digitales. 

Durante más de un mes, vecinos y vecinas de 11 comunas de la región tuvieron la oportunidad de acceder a charlas, cápsulas y videos informativos a través del sitio www.miprevisionmidecision.cl . La parte a cargo, aseguró que dicho material permanecerá en el tiempo en la web.

Para este 2020, las ciudades de la región seleccionadas fueron: Chillán, Yungay, Quillón, Pinto Pemuco, El Carmen (todas pertenecientes a la Provincia de Diguillín), Coelemu Cobquecura (Itata), San Carlos, Coihueco y San Fabián (Punilla). El universo -directo e indirecto- de difusión consideró cerca de 100 mil personas, mediante avisajes de radio, insertos en diarios y canal de youtube, entre otros.

A la ceremonia de cierre, se conectó el seremi (s) del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Gonzalo Alonso, quien valoró la iniciativa e hizo hincapié en la importancia de que los futuros y actuales jubilados puedan contar con toda la información necesaria acerca de su realidad previsional.

El FEP, como se describe en sus bases, “busca reducir las brechas de conocimientos sobre el sistema de pensiones, a través de la promoción de una cultura previsional y de la entrega a la ciudadanía de elementos que le permitan aumentar y ampliar sus conocimientos sobre esta materia. Esto, con el fin de que las personas tomen mejores decisiones, conscientes de que el ahorro previsional que realizan hoy impacta en el monto de sus futuras pensiones”.

fep

Finaliza versión digital del Fondo para la Educación Previsional en Ñuble Reviewed by on . Esta semana finalizó la XV versión del Fondo para la Educación Previsional (FEP), financiado por la Subsecretaría de Previsión Social y ejecutado este año en Ñu Esta semana finalizó la XV versión del Fondo para la Educación Previsional (FEP), financiado por la Subsecretaría de Previsión Social y ejecutado este año en Ñu Rating: 0
scroll to top