Miércoles , 27 Enero 2021

Home » Punilla » Autoridades dan a conocer protocolo para el transporte escolar por Covid-19

Autoridades dan a conocer protocolo para el transporte escolar por Covid-19

A+ / A-

En el Liceo Politécnico de la comuna de San Carlos, se reunió la Gobernadora de Punilla, Pía Sandoval, Alcalde Pedro Méndez junto a Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin y sus pares de Educación, Daniel San Martín y de Salud, Marta Bravo para presentarles e inspeccionar las medidas de seguridad e higiene que deben tener los operadores de transporte escolar al trasladar alumnos en contexto de pandemia.

Este protocolo, desarrollado entre las carteras de Salud, Educación y Transportes, tiene por objetivo entregar recomendaciones sanitarias en la limpieza, desinfección y operación de transporte escolar para resguardar la seguridad de los estudiantes.

“Este tipo de inspección del protocolo sanitario del transporte escolar es una clara muestra de la colaboración entre distintas seremis, en este caso Transporte, Educación y Salud, que más al municipio y nosotros como Gobernación, apuntamos a entregar la seguridad necesaria a los alumnos de qué manera voluntaria han vuelto a clases”, señaló la máxima autoridad provincial, Pía Sandoval Monsalve.

Por su parte, la titular de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin comentó que “este tipo de acciones en conjunto con otras entidades públicas demuestra que nuestro objetivo principal en este momento es adaptar la ciudad y las costumbres de las personas a enfrentar la pandemia. Agradecemos la colaboración de los operadores del transporte escolar, que sabemos lo difícil que ha sido este año, por colaborar siempre en búsqueda del bien común y así, resguardar la salud de los alumnos”.

Por otro lado, el Seremi de Educación, Daniel San Martín señaló “Uno de los ejes claves en este retorno a clases es la seguridad de nuestras comunidades educativas, por lo que valoramos mucho esta instancia que permite revisar protocolos y reforzar las medidas que debemos tomar, no solo en la sala de clases, sino que también a la hora de transportar a nuestros estudiantes”.

Asimismo, este documento indica los lineamientos que deben seguir los operadores de este tipo de transporte sobre distintas situaciones que podrían darse debido a la pandemia por Covid-19. Estas recomendaciones se componen a partir de 4 protocolos: Limpieza y desinfección del vehículo, de Operación, Acciones frente a situaciones relacionadas con Covid-19 en pasajeros y, por último, Uso de espacios interiores para reforzar mensajes preventivos.

“Existen obligaciones y recomendaciones que los transportistas escolares tienen que considerar. Una variable importante es la limpieza con agua y jabón de los vehículos, para luego proceder a la desinfección o sanitización para lo cual lo recomendable es utilizar una dilución de agua con cloro; en un litro de agua aplicar 4 cucharadas de cloro, esa solución dura un día, no más que eso. Es importante exigir siempre la mascarilla a quienes aborden el vehículo”, explicó la Dra. Marta Bravo, seremi de Salud.

1

Autoridades dan a conocer protocolo para el transporte escolar por Covid-19 Reviewed by on . En el Liceo Politécnico de la comuna de San Carlos, se reunió la Gobernadora de Punilla, Pía Sandoval, Alcalde Pedro Méndez junto a Seremi de Transportes y Tele En el Liceo Politécnico de la comuna de San Carlos, se reunió la Gobernadora de Punilla, Pía Sandoval, Alcalde Pedro Méndez junto a Seremi de Transportes y Tele Rating: 0
scroll to top