Miércoles , 27 Enero 2021

Home » Ñuble » CORE aprueba recursos para mejorar el Cesfam de Portezuelo y construir un nuevo sistema de APR en Coihueco

CORE aprueba recursos para mejorar el Cesfam de Portezuelo y construir un nuevo sistema de APR en Coihueco

A+ / A-

Durante la tarde de este miércoles se llevó a cabo la sesión ordinaria número 54 del Consejo Regional, en ella se dio el vamos a cuatro iniciativas que van en directo beneficio de más de 17.000 vecinos de Ñuble.

En primer lugar, se aprobó la reposición del Cesfam de Portezuelo, proyecto que contempla la elaboración del diseño y adquisición de un nuevo terreno para la ejecución de la iniciativa; en esta etapa deben quedar resueltos los temas de arquitectura, ingeniería y equipamiento para el futuro recinto, el cual contó con la aprobación de M$240.627.

Esta reposición viene a solucionar los problemas de infraestructura y deterioro que actualmente existen en el Cesfam. Además, cabe destacar que el trabajo se realizará en coordinación con el Servicio de Salud Ñuble, para asegurar que lo proyectado cumpla estrictamente con la normativa que rige este tipo de recintos.

Por otra parte, hubo noticias para los vecinos del sector Los Chijetes en Coihueco, ya que contarán con un nuevo sistema de agua potable rural (APR) que beneficiará a 25 familias de la comuna. La obra será posible gracias a M$99.000 aprobados y comprende una red de distribución, sistema de bombeo, captación de agua y un estanque metálico con capacidad de agua potable para 10 metros cúbicos.

Asimismo, el Consejo Regional dio luz verde a dos proyectos de mejoramientos; el primero de ellos viene a optimizar las condiciones de la multicancha del Estadio Municipal de Pinto, iniciativa que responde a la necesidad de poder contar con infraestructuras deportivas de calidad en la comuna a fin de fomentar el desarrollo de prácticas deportivas en adultos y jóvenes, y que significará una inversión de M$59.999.

El otro proyecto es para la comuna de Chillán Viejo, donde se aprobó el mejoramiento de la losa en el canal Ríos del Sur la cual actualmente se encuentra deteriorada y ha ocasionado problemas significativos en la seguridad y salud de los habitantes del sector. En detalle, la iniciativa se trata de nuevas losas de hormigón armado y 210 segregadores de vehículos que buscan mejorar la cubierta del canal. La inversión alcanza los M$95.243.

Respecto a la sesión número 54, el presidente del Consejo Regional de Ñuble, Arnoldo Jiménez, comentó encontrarse “bastante satisfecho por el desarrollo de la sesión número 54, tuvimos por una parte la presencia y la recepción al nuevo señor Intendente don Cristóbal Jardua a quien deseamos los mayores parabienes para un trabajo conjunto con el Consejo, tal como él lo manifestó en una reunión previa que nos invitó a participar.”

Además, calificó los proyectos como “importantes y sobre todo que van distribuyéndose a distintas comunas de nuestra región, así que satisfecho con ello y con el trabajo que se dio muy colaborativo de parte de todo el Consejo hacia las diversas iniciativas de inversión para cada una de las comunas”.

Consejo Regional sesión 54

CORE aprueba recursos para mejorar el Cesfam de Portezuelo y construir un nuevo sistema de APR en Coihueco Reviewed by on . Durante la tarde de este miércoles se llevó a cabo la sesión ordinaria número 54 del Consejo Regional, en ella se dio el vamos a cuatro iniciativas que van en d Durante la tarde de este miércoles se llevó a cabo la sesión ordinaria número 54 del Consejo Regional, en ella se dio el vamos a cuatro iniciativas que van en d Rating: 0
scroll to top