Martes , 2 Marzo 2021

Home » Ñuble » Brote de Covid-19 afecta a adultos mayores y cuidadora de hogar de ancianos en Quirihue.

Brote de Covid-19 afecta a adultos mayores y cuidadora de hogar de ancianos en Quirihue.

A+ / A-

Un total de 10 personas, dieron positivo para Coronavirus, al interior del hogar de Ancianos San Alberto Hurtado, recinto que se emplaza a un costado del hospital de Quirihue, y que es administrado por el párroco de la comuna, padre Pedro Ramírez. Esto, luego de la realización de una Búsqueda Activa de Casos (BAC) que se realizó con la atención primaria de urgencia de la capital provincial de Itata.

 

La Seremi de Salud, doctora Marta Bravo, explicó que “en nuestro constante accionar, y ahora en coordinación con la atención primaria de salud, en Quirihue, se realizó una nueva búsqueda activa en el Eleam de Quirihue, en que se evidencia 10 casos confirmados de covid-19. Estamos realizando las coordinaciones para los traslados, tanto para hospitales como residencias sanitarias, de acuerdo a una evaluación médica. En este momento 3 pacientes serían trasladados a Residencias sanitarias, donde serán evaluados en forma constante por tens, kinesiólogos y médicos”, precisó la Doctora Bravo.
También reviste especial importancia el alza de casos que afecta a la comuna de Ninhue. En el informe epidemiológico de este domingo, la provincia de Itata presentó 9 nuevos casos, 6 de los cuáles afectan a vecinos de Ninhue. Aquí cabe precisar que los nuevos casos de Quirihue, no entraron al corte de este informe de domingo.

Brote de Covid-19 afecta a adultos mayores y cuidadora de hogar de ancianos en Quirihue. Reviewed by on . Un total de 10 personas, dieron positivo para Coronavirus, al interior del hogar de Ancianos San Alberto Hurtado, recinto que se emplaza a un costado del hospit Un total de 10 personas, dieron positivo para Coronavirus, al interior del hogar de Ancianos San Alberto Hurtado, recinto que se emplaza a un costado del hospit Rating: 0
scroll to top