Domingo , 17 Enero 2021

Home » Ñuble » Empresas socias de la CChC Chillán participan en jornada nacional de reflexión sobre seguridad y salud laboral

Empresas socias de la CChC Chillán participan en jornada nacional de reflexión sobre seguridad y salud laboral

A+ / A-
Con un llamado al diálogo sincero entre trabajadores y empresarios de la construcción, la CChC Chillán desarrolló actividad denominada “Sentémonos a conversar” cuyo objetivo es abrir espacios para conocer las experiencias de los trabajadores del rubro durante la pandemia, sus anhelos para el año que viene y sus compromisos.

La instancia que se llevó a cabo en la Empresa PROM INGENIERÍA bajo estrictas medidas sanitarias, contó con la presencia de 15 trabajadores y permitió escuchar sus inquietudes dando cuenta de la preocupación frente al contagio por coronavirus y la crisis económica, pero mostrándose a la vez, tranquilos y optimistas frente al futuro. Esta jornada ya se ha realizado en otras empresas socias de la CChC Chillán y podrán sumarse más hasta el 31 de diciembre.
“Este tipo de actividades son muy importantes ya que los trabajadores pueden transmitir sus inquietudes y esperanzas libremente. Es muy positivo tomarse unos minutos para poder conversar con los trabajadores, conocer cuáles son sus principales inquietudes y escuchar lo que han aprendido este año, que debemos mejorar y sus compromisos para el 2021, también es importante poder transmitir las dificultades que hemos tenido como organización y contarles a que se compromete la empresa”, explicó Jorge Figueroa, pdte. de la CChC Chillán.
Figueroa agregó que, entre abril y octubre pasado, como gremio a nivel regional, a través de la Fundación Social CChC, hemos realizado más de 1.500 atenciones a trabajadores cesantes en Chillán, entregándoles apoyo social y económico, pero también la atención de profesionales del área de la psicología y la salud mental, para acompañarlos en los momentos duros que significa la cesantía”.
Recordemos que el pasado viernes 18 de diciembre, el presidente nacional de la CChC, Antonio Errázuriz, junto al ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, dieron el vamos a esta iniciativa a trabajadores, empresarios, dirigentes gremiales y autoridades para dialogar sobre lo vivido este complejo año y cómo afrontar el 2021, con el objetivo de reforzar el compromiso de la construcción con el cuidado de la salud y la seguridad de las personas en todo el país.
4
Empresas socias de la CChC Chillán participan en jornada nacional de reflexión sobre seguridad y salud laboral Reviewed by on . Con un llamado al diálogo sincero entre trabajadores y empresarios de la construcción, la CChC Chillán desarrolló actividad denominada “Sentémonos a conversar” Con un llamado al diálogo sincero entre trabajadores y empresarios de la construcción, la CChC Chillán desarrolló actividad denominada “Sentémonos a conversar” Rating: 0
scroll to top