Domingo , 17 Enero 2021

Home » Ñuble » Intendente Jardua fiscaliza comunas turísticas de la región

Intendente Jardua fiscaliza comunas turísticas de la región

A+ / A-

Para monitorear el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes en zonas turísticas de la región, el Intendente Cristóbal Jardua, el coordinador regional de Seguridad Pública Alan Ibáñez y los equipos fiscalizadores de la Seremi de Salud, recorrieron restaurantes, complejos turísticos y el comercio en las comunas de Cobquecura, Quillón y Coihueco.

El Intendente Jardua, destacó que “si bien la intercomuna de Chillán y Chillán Viejo es la más complicada con el coronavirus, Ñuble está compuesta de 21 comunas, todas ellas expuestas al virus. Por eso, nuestra preocupación es que en cada rincón de Ñuble se estén tomando los resguardos necesarios para no retroceder en las diferentes etapas del Plan Paso a Paso. La idea es no perder en estas zonas turísticas los pequeños espacios y libertades que tanto nos han costado”.

La jornada comenzó en la costa donde se sumó la Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, para visitar Rinconada, La Lobería y el centro de Cobquecura. En la principal playa de la región se cursó un sumario sanitario por incumplimiento de la normativa de traslado intercomunal.

La Gobernadora Yáñez, indicó que “en Itata hemos redoblado esfuerzos para poder combatir esta pandemia, y toda la comunidad ha puesto de su parte y eso se refleja en los números de contagios que tenemos. Así hemos podido reabrir locales, nuestra zona costera turística, donde es clave qué, así como los vecinos se cuidan, nuestros visitantes también tomen todas las medidas de prevención, algo que hemos fiscalizado junto a nuestro Intendente y personal de Salud, siendo muy bien recibido por los vecinos”.

La jornada continuó en el Parque Acuático Antu de Quillón, donde se revisó el cumplimiento de los protocolos vigentes, con la intención de proteger la salud de sus visitantes.

Por último, las autoridades visitaron la comuna de Coihueco, donde junto a Carabineros controlaron el desplazamiento de vehículos en el punto de control que separa la comuna con Chillán, y el comportamiento de la población en el tranque.

Cabe recordar que este sábado 26 de diciembre comienza a regir el toque de queda desde las 22, hasta las 05 horas, en todo el territorio nacional. La Región de Ñuble ha dispuesto de un número de WhatsApp, para que los vecinos puedan alertar situaciones de riesgo, como aglomeraciones, fiestas o vulneración a los aforos permitidos, se trata del +569 7600 6508.

2

Intendente Jardua fiscaliza comunas turísticas de la región Reviewed by on . Para monitorear el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes en zonas turísticas de la región, el Intendente Cristóbal Jardua, el coordinador regional de S Para monitorear el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes en zonas turísticas de la región, el Intendente Cristóbal Jardua, el coordinador regional de S Rating: 0
scroll to top