Domingo , 17 Enero 2021

Home » Ñuble » Transportes aumenta fiscalización en terminales para este fin de año

Transportes aumenta fiscalización en terminales para este fin de año

A+ / A-

Esta mañana se realizó una nueva jornada de fiscalización para el transporte público, por parte del equipo de inspectores, en esta oportunidad dirigida a la locomoción colectiva rural e interurbano de los terminales Paseo La Merced y María Teresa.

Este tipo de acciones corresponde a un propósito de las autoridades de aumentar la fiscalización del transporte para asegurar la seguridad de las personas que se trasladarán para estas fiestas, de igual forma, el llamado es a no movilizarse si no es estrictamente necesario y seguir con todas las medidas de seguridad dictadas por la autoridad sanitaria.

En esta jornada, se fiscalizaron cerca de 40 buses rurales y una veintena de buses interurbanos que se suman a otros operativos de inspección dirigido al transporte público y privado con el objetivo de proteger la seguridad y salud tanto de los pasajeros como de los operadores.

En la fiscalización, los inspectores, pertenecientes al Programa de Fiscalización de Transportes, verificaron las condiciones del servicio, el cumplimiento de la normativa de transportes que busca garantizar la calidad y seguridad del servicio, y también, las medidas de seguridad e higiene que están adoptando tanto los pasajeros como los operadores en este tipo de transporte.

Por su parte, la seremi (s) de la cartera de Transportes, Carolina Navarrete, comentó que “estamos aumentando la cantidad de fiscalizaciones dirigidas al transporte público porque sabemos que en estas fechas aumenta el flujo de personas que necesitan movilizarse y de esta forma, garantizar el correcto funcionamiento de los buses y la seguridad de los pasajeros. Nosotros queremos que la gente pueda movilizarse en transporte de manera segura y sin riesgo de contagios, es por esto, que hacemos un llamado a las personas y operadores a seguir con todas las medidas de seguridad, sólo si es estrictamente necesario trasladarse fuera de su comuna”.

A lo largo de esta semana, se habilitarán distintos puntos de control y fiscalización en los terminales y en vía pública con el objetivo verificar el estado de cada una de los vehículos que trasladan a los vecinos de Ñuble.

1

Transportes aumenta fiscalización en terminales para este fin de año Reviewed by on . Esta mañana se realizó una nueva jornada de fiscalización para el transporte público, por parte del equipo de inspectores, en esta oportunidad dirigida a la loc Esta mañana se realizó una nueva jornada de fiscalización para el transporte público, por parte del equipo de inspectores, en esta oportunidad dirigida a la loc Rating: 0
scroll to top