Domingo , 17 Enero 2021

Home » Ñuble » Seremi de Transportes busca disminuir siniestros viales en este año nuevo

Seremi de Transportes busca disminuir siniestros viales en este año nuevo

A+ / A-

Desde la seremía de Transportes y Telecomunicaciones, se están haciendo acciones para disminuir los siniestros de tránsito en estas fechas de festividad, tanto del ámbito de fiscalización como también desde la concientización de los vecinos sobre los peligros y la fatalidad que podrían tener acciones irresponsables al momento de conducir.

Es por esto, a partir de datos de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), se busca reducir los siniestros y la cantidad de lesionados en comparación a la celebración del año nuevo del 2019, el cual tuvo un total de 49 siniestros viales con 38 lesionados como consecuencia.

Al momento de analizar dichos datos, nos encontramos que el 37% de los lesionados fue producto de la imprudencia del conductor, seguido por un 26% relacionado al consumo de alcohol por parte del conductor. Como tercera causa más recurrente, con un 16% del total, se encuentra la consecuencia de la velocidad imprudente y pérdida de control del vehículo.

En esa línea, la titular de la cartera de Transportes, quiere transmitir y concientizar a los vecinos de Ñuble que el autocuidado en torno a la conducción es fundamental para evitar cualquier tipo de consecuencia negativa de tener lesionados o peor aún, de fallecidos por no seguir las normas de la Ley de Tránsito.

“Debemos tener presente que muchas acciones que realizamos tienen consecuencias al momento de conducir, sobre todo negativas, si es que no seguimos las recomendaciones de seguridad vial. En estas fiestas, queremos enfatizar que acciones peligrosas como la manipulación del teléfono puede ser fatal, pues el tiempo de distracción es mayor. Si necesitas contestar una llamada, detente en un lugar seguro. Como también, recalcar en el peligro del consumo del alcohol y drogas, tanto para uno como para los demás en la vía. Cuidémonos para evitar lesionados y fallecidos en la ruta”, señaló la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin.

Asimismo, sumado a las campañas de educación vial que se han realizado en distintas ocasiones a lo largo de la región en conjunto con Carabineros, el equipo de inspectores del Programa de Fiscalización de Transportes, han habilitado distintos operativos para garantizar la seguridad de os pasajeros tanto en el transporte público como también en el transporte interurbano, para que, de esta forma, entregarles mayor tranquilidad a cada uno de los vecinos que se traslada en estas fechas.

Finalmente, según información entregada por los distintos operadores del transporte público urbanos de las comunas de Chillán y Chillán Viejo, la locomoción colectiva funcionará hasta el horario de cierre del comercio, por ende, cercano a las 18:00 horas para el 31 de diciembre.

1 (1)

Seremi de Transportes busca disminuir siniestros viales en este año nuevo Reviewed by on . Desde la seremía de Transportes y Telecomunicaciones, se están haciendo acciones para disminuir los siniestros de tránsito en estas fechas de festividad, tanto Desde la seremía de Transportes y Telecomunicaciones, se están haciendo acciones para disminuir los siniestros de tránsito en estas fechas de festividad, tanto Rating: 0
scroll to top