Miércoles , 27 Enero 2021

Home » Nacional » Intendente Jardua valora proyecto de ley que crea Servicio de Defensoría para las víctimas de delitos

Intendente Jardua valora proyecto de ley que crea Servicio de Defensoría para las víctimas de delitos

A+ / A-

Este domingo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó un nuevo proyecto de ley que busca dar vida al Servicio Nacional de Acceso a la Justicia (SNAJ) y la Defensoría de Víctimas de Delitos.

La iniciativa tiene como fin entregar acceso a la justicia a todas las personas a través de la unificación de las distintas Corporaciones de Asistencia Judicial existentes y de distintos programas especializados que trabajan en esta misma línea, tales como “Mi Abogado” o la Defensa Integral del Adulto Mayor, entre otros.

En detalle, la nueva Defensoría busca velar por los derechos de las víctimas, representándolos jurídicamente y entregándoles asistencia psicológica y social. Cabe destacar que cualquier persona natural podrá contar con este servicio.

Por otra parte, el proyecto de ley también tiene como propósito la creación del Consejo Nacional de Acceso a la Justicia, el cual trabajará en la definición de objetivos estratégicos y sus resultados, tanto a nivel nacional como regional.

Al respecto, el Intendente Cristóbal Jardua explicó que “en Chile existe la Defensoría Penal Pública, que defiende a los imputados de haber cometido algún delito, sin embargo, no tenemos una defensoría que proteja a las víctimas de estos delitos. Este es el objetivo principal del proyecto de ley que anunció nuestro Presidente Sebastián Piñera, y que crea el Servicio Nacional de Acceso a la Justicia y la Defensoría de las víctimas de delitos, cumpliendo así con uno de los compromisos de nuestro programa de Gobierno”.

En el mismo sentido, comentó que “si bien Ñuble presenta muy buenos índices en materias de seguridad, esta es una excelente noticia para todo el país y, en este sentido, una gran oportunidad para que nuestra región continúe avanzando y mejorando cada día más”.

Finalmente, agregó que “es muy importante destacar el gran trabajo que ha realizado el Presidente Sebastián Piñera en materias de seguridad, recordemos que la semana pasada ingresó otro proyecto para combatir el crimen organizado que se suma a esta iniciativa que sin duda va a beneficiar a muchas familias de nuestra región”.

29-enero-2017

Intendente Jardua valora proyecto de ley que crea Servicio de Defensoría para las víctimas de delitos Reviewed by on . Este domingo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó un nuevo proyecto de ley que busca dar vida al Servicio Nacional de Acceso a la Justicia (SN Este domingo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó un nuevo proyecto de ley que busca dar vida al Servicio Nacional de Acceso a la Justicia (SN Rating: 0
scroll to top