Miércoles , 27 Enero 2021

Home » Punilla » Autoridades fomentan la educación vial en San Carlos

Autoridades fomentan la educación vial en San Carlos

A+ / A-

Hasta el punto de control de ingreso a la comuna de San Carlos, habilitado por la Municipalidad, se trasladaron la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, junto a su par de Gobierno, Raúl Martínez, funcionarios de la gobernación de Punilla y coordinador de la CONASET para entregar recomendaciones y material gráfico para fomentar la seguridad vial entre los conductores.

A través de estos operativos, coordinados desde la cartera de Transportes, se busca incentivar a las personas a conocer la Ley de Convivencia de modos y de esta forma, fomentar a una conducción responsable y consciente en la vía.

“Debido a la pandemia ha habido un aumento de siniestros viales, porque se ha aumentado la velocidad en la que conducen, es por esto, que realizamos un llamado a todas las personas a utilizar siempre su cinturón de seguridad, respetar los máximos de velocidad, no utilizar el celular mientras conduzcan, siempre estar atentos a las condiciones y a los más vulnerables, que son los ciclistas y peatones”, enfatizó la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin.

Las temáticas que se abordaron en esta jornada de educación vial fueron la importancia del uso del cinturón de seguridad, el no utilizar elementos de distracción y también, sobre el no consumir drogas ni alcohol al momento de conducir.

Por su parte, el titular de la cartera de Gobierno, Raúl Martínez, comentó que “es muy importante lo que hicimos hoy acá en Punilla, ya que reforzamos junto a nuestras autoridades la campaña #TodxsSomosVialistas entregando información y elementos de prevención y protección a conductores, transporte público y privado, en este acceso a San Carlos altamente transitado diariamente. Y vamos a seguir replicando estas medidas en el resto de las provincias ya que recibimos muchos llamados de vecinos, de dirigentes sociales alertando desplazamientos a alta velocidad en nuestros caminos, por ello es clave la educación vial”.

Estas acciones son parte de la campaña del MTT y de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, TodxsSomosVialistas, que busca generar consciencia y responsabilidad en los actos de las personas que conviven la ruta: peatones, ciclistas, transporte público, conductores particulares y motociclistas.

1 (4)

Autoridades fomentan la educación vial en San Carlos Reviewed by on . Hasta el punto de control de ingreso a la comuna de San Carlos, habilitado por la Municipalidad, se trasladaron la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, B Hasta el punto de control de ingreso a la comuna de San Carlos, habilitado por la Municipalidad, se trasladaron la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, B Rating: 0
scroll to top