Miércoles , 27 Enero 2021

Home » Ñuble » Intendencia y Deportivo Ñublense llaman a celebrar con responsabilidad el posible ascenso de los Diablos Rojos

Intendencia y Deportivo Ñublense llaman a celebrar con responsabilidad el posible ascenso de los Diablos Rojos

A+ / A-

Frente a un eventual regreso de Ñublense a la Primera División del fútbol chileno en un contexto de emergencia sanitaria, esta mañana el Intendente Cristóbal Jardua se reunió con el gerente general del club, Hernán Rosenblum, para reiterar las medidas sanitarias y de seguridad que se tomarán para el encuentro que se disputará en el Nelson Oyarzún Arenas y, sobre todo, llamar en conjunto a los hinchas y a la comunidad a, de concretarse el triunfo, celebrar con responsabilidad. La máxima autoridad de Ñuble estuvo acompañada por la seremi de Salud, doctora Marta Bravo, y el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez.

El Intendente Jardua enfatizó en que “mañana Ñublense podría hacer historia y, sin duda, en otros tiempos, esto sería sinónimo de una celebración sin precedentes a nivel regional; pero hoy estamos en pandemia y debemos cuidar la salud y la vida de los ñublensinos. Por eso, si bien comprendemos que el triunfo es motivo de festejo para los hinchas, el coronavirus no hace excepciones, por lo que el llamado es a hacerlo con responsabilidad y calma, en un entorno familiar para evitar la propagación del virus”. Agregó que “estamos analizando con la directiva diferentes opciones para que, si se concreta el ascenso, hacer partícipe a la comunidad de este hito, tomando todas las medidas correspondientes”.

A su vez, el gerente general de Deportivo Ñublense recalcó que “no puede ser un campeonato más importante que una vida humana, por ende, creo que hay que tomarlo con mucha mesura, con mucha calma. Estamos conversando con las autoridades de tal forma de ver en qué momento y cuándo, si es que esto se logra, podamos hacer una celebración más conjunta, íntima, pero con la comunidad. Sabemos que esta región está plagada de hinchas de Ñublense, por lo que también nos llama el buscar la forma de que podamos celebrar en algún momento este logro, si es que Dios quiera que así se dé, que no se ha dado durante los últimos 44 años. Sería el segundo título profesional de nuestro club que tiene más de 104 años de vida”.

Respecto a los escenarios posibles que enfrenta el club detalló que “hay cuatro opciones de aquí para adelante. Evidentemente nos encantaría mañana poder estar todos celebrando responsablemente el título, pero en el fútbol se gana, se pierde, se empata, por ende, podemos lograr el objetivo mañana, se puede lograr el próximo miércoles contra San Felipe, se puede lograr el domingo subsiguiente en Arica y obviamente lo que todos no queremos es que no se logre. En cualquiera de estas y que se nos dé la opción de celebrar, evidentemente que siempre vamos a pedirle a la gente que lo haga con responsabilidad y manteniendo todas las normas, respetando la ley, porque mañana, sabemos todos, que el fin de semana estamos, de momento, en Fase 2, estamos con cuarentena, y eso implica que no podemos salir de nuestras casas, por lo que la celebración tendrá que ser interna, todos felices, todos contentos, en familia, no generar aglomeraciones”.

foto1

Intendencia y Deportivo Ñublense llaman a celebrar con responsabilidad el posible ascenso de los Diablos Rojos Reviewed by on . Frente a un eventual regreso de Ñublense a la Primera División del fútbol chileno en un contexto de emergencia sanitaria, esta mañana el Intendente Cristóbal Ja Frente a un eventual regreso de Ñublense a la Primera División del fútbol chileno en un contexto de emergencia sanitaria, esta mañana el Intendente Cristóbal Ja Rating: 0
scroll to top