Miércoles , 27 Enero 2021

Home » Chillan » Emprendedora de Ñuble es elegida como uno de los 30 líderes solidarios del FOSIS

Emprendedora de Ñuble es elegida como uno de los 30 líderes solidarios del FOSIS

A+ / A-

Tras cumplirse tres décadas de la creación del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), la institución destacó la labor comprometida con su comunidad de 30 hombres y mujeres de todo Chile, quienes, frente a la crisis sanitaria de 2020, han jugado un rol relevante en sus territorios promoviendo la solidaridad y la participación, uno de los valores fundamentales que orienta el quehacer del servicio. 

En la Región de Ñuble, se destacó a la emprendedora Albertina Quilamán, de Chillán, quien ha sido apoyada por el FOSIS y, actualmente, se dedica a la confección y venta de mascarillas personalizadas con una gran variedad de diseños disponibles.

De acuerdo a lo explicado por Quilamán, a raíz de la pandemia, en 2020 tuvo que dar un giro a su negocio, un cambio que le ha traído retribuciones económicas y personales.

“Confeccioné la mascarilla, un producto que puede elaborar con mis propias manos. A la que le agregué estampados de diferentes diseños que le pudiesen gustar a la gente. Luego, muchas personas empezaron a buscar mi producto y, creo que eso, me da una gran satisfacción. Que a ellos les guste y, a la vez, lo lleven como un accesorio para combinarlo con su ropa”, señaló.

Donación de mascarillas 

Sin embargo, la emprendedora no sólo ha logrado sacar adelante su negocio a través de la venta de su producto estrella, sino que también ha tenido la posibilidad de ir en ayuda de aquellos que, a veces, no cuenta con los recursos como para acceder a este tan necesario elemento de protección personal. Es así como realizó una donación de más de 150 mascarillas para los adultos mayores de la población Luis Cruz Martínez de Chillán.

“Que algo mío pueda ayudar a otro es algo que realmente me conforta. No lo dudé cuando escuché que los adultos mayores de esa comunidad requerían de esta ayuda y mi objetivo es seguir apoyándolos. Lo bueno es que mis mascarillas son reutilizables, lavables y bien duraderas, ya que las confecciono con muy buenos materiales. Así que espero que les sirvan por mucho tiempo”, dijo Albertina.

Como una “excelente noticia” lo tomó la directora regional del FOSIS, Catherine González, quien también destacó la preocupación y solidaridad que la emprendedora a tenido con los vecinos mayores de la población Luis Cruz Martínez.

“Albertina ha sido una de nuestras emprendedoras que siempre se ha destacado por su solidaridad, entrega y preocupación por el resto. Sobre todo, en esta crisis sanitaria donde muchas personas se han visto afectadas. Estamos muy contentos de contar con una de los 30 líderes solidarios del FOSIS en la región y que nuestra misión institucional se vea reflejada a través de las acciones que ella a realizado”, dijo la directora.

Para quienes deseen conocer más detalles sobre cada uno de los 30 líderes solidarios del FOSIS que fueron destacados en sus tres décadas de aniversario, pueden revisar sus historias directamente en la página web de la institución, en www.fosis.gob.cl.

5

Emprendedora de Ñuble es elegida como uno de los 30 líderes solidarios del FOSIS Reviewed by on . Tras cumplirse tres décadas de la creación del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), la institución destacó la labor comprometida con su comunidad de Tras cumplirse tres décadas de la creación del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), la institución destacó la labor comprometida con su comunidad de Rating: 0
scroll to top