Miércoles , 27 Enero 2021

Home » Diguillin » Se publicó la licitación de proyecto que contempla la instalación de 14 cámaras para la UOCT

Se publicó la licitación de proyecto que contempla la instalación de 14 cámaras para la UOCT

A+ / A-

Esta semana se publicaron las bases de la licitación pública del proyecto “Habilitación Sistema de Monitoreo de Tráfico UOCT Ñuble” que busca modernizar el sistema de gestión de tránsito de la intercomuna de Chillán y Chillán Viejo.

A partir de la firma del convenio entre la Intendencia de Ñuble y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se desarrolló este proyecto que cuyo objetivo principal es implementar en forma conjunta distintas acciones en la línea de mejora el Sistema de Control de Tránsito (SCAT) y de esta forma, hacer más eficientes los flujos de la intercomuna.

“La licitación de este proyecto es un paso muy importante para la región en materia de transporte; poder usar la tecnología permitirá que los flujos sean más eficientes, podremos implementar mejores técnicas de seguridad vial y disminuiremos los tiempos de traslado de nuestros vecinos de Chillán y Chillán Viejo. Además, esta iniciativa contribuirá al desarrollo de las ciudades y, sobre todo, a nuestra capital regional”, comentó la máxima autoridad regional, Cristóbal Jardua. Con una inversión de $530 millones que, entre otros aspectos, contempla la instalación de 14 cámaras de televisión con unidades de respaldo de energía (UPS) en puntos críticos de la capital regional, lo cual, mejoraría los flujos tanto para el transporte público como de los vecinos de la comuna. La administración y mantención de este nuevo equipo la tendrá el equipo de la Unidad Operativa de Control de Tránsito de Ñuble.

En esa línea, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin señaló que “estamos muy contentos con la publicación de la licitación porque ayudará de gran manera a mejorar la gestión de tránsito en la comuna de Chillán y de esta forma, permitirá ampliar y mejorar los equipos, instalaciones y dependencias del Sistema de Control de Tránsito para que los flujos de las personas sean más eficientes dentro de la ciudad”.

Con el desarrollo de este proyecto, se espera implementar distintas mejoras en sistemas de apoyo como en letreros de señalización variable, comunicaciones, estaciones de conteo de flujo vehicular, señalización, demarcación y rediseños geométricos, entre otros.

Finalmente, la adjudicación de esta licitación sea dentro del primer semestre y de igual forma, se espera que su implementación, de todas las mejoras tecnológicas para la gestión de tránsito, sea dentro del presente año.

1

Se publicó la licitación de proyecto que contempla la instalación de 14 cámaras para la UOCT Reviewed by on . Esta semana se publicaron las bases de la licitación pública del proyecto “Habilitación Sistema de Monitoreo de Tráfico UOCT Ñuble” que busca modernizar el sist Esta semana se publicaron las bases de la licitación pública del proyecto “Habilitación Sistema de Monitoreo de Tráfico UOCT Ñuble” que busca modernizar el sist Rating: 0
scroll to top