Martes , 2 Marzo 2021

Home » Chillan » Cecal UdeC lanza encuesta virtual sobre públicos y audiencias

Cecal UdeC lanza encuesta virtual sobre públicos y audiencias

A+ / A-

La contingencia sanitaria del 2020 causó que el área cultural mantuviera sus puertas cerradas la mayoría del año. Cecal UdeC adaptó sus actividades a la virtualidad, generando concursos, convocatorias, conversatorios, exposiciones virtuales y la disposición de material cultural en su página web cecal.udec.cl para seguir compartiendo instancias.

Debido al cierre presencial y el trabajo virtual, el centro de extensión quiere establecer espacios de diálogo con el público que contribuye a su funcionamiento, así consolidar una relación vinculante y enriquecedora.

“Como centro de extensión hace mucho tiempo que queríamos construir puentes de comunicación más abiertos con la comunidad en general, y de alguna manera esta pandemia nos ha dado la oportunidad de llevarlo a cabo. Hoy más que nunca es fundamental que como espacios culturales seamos vinculantes con la realidad que está viviendo cada persona, conociendo sus distintos intereses y disponibilidades, para garantizar una mayor participación de nuestra sociedad a una vida cultural más íntegra en el futuro”, comenta Amara Ávila, encargada de CECAL UdeC.

La encuesta de públicos y audiencias busca nutrir el trabajo cultural del 2021 mediante el sondeo de intereses, opiniones y disponibilidad de la comunidad participante, otorgándole un rol activo en la concepción de iniciativas que reproduzcan estas visiones y hagan de las actividades un espacio representativo.

El formulario está dirigido a todos quienes han participado en espacios junto a Cecal UdeC, y está hecha para ser respondida desde el anonimato. Contiene preguntas en relación con las preferencias de horarios de participación, el tipo de trabajo que desean ver y a través de cuáles plataformas. También busca conocer la demografía de sus audiencias, y desde qué territorios están participando, considerando el enfoque regional que ha desarrollado en los últimos años.

El centro cultural también quiere resaltar la importancia de este formulario como un método de evaluación y retroalimentación, y espera convertirlo en una política de trabajo para el futuro, democratizando el funcionamiento del centro. La encuesta está disponible en la página web del centro cultural cecal.udec.cl, el que cuenta con un diseño renovado y archiva el catálogo de las actividades realizadas.

El 2020 fue un año de experimentación y aprendizaje, y mediante la encuesta se espera aprender del público y así mejorar las vías de encuentro y las convocatorias que nos reunirán en el 2021.

Udec

Cecal UdeC lanza encuesta virtual sobre públicos y audiencias Reviewed by on . La contingencia sanitaria del 2020 causó que el área cultural mantuviera sus puertas cerradas la mayoría del año. Cecal UdeC adaptó sus actividades a la virtual La contingencia sanitaria del 2020 causó que el área cultural mantuviera sus puertas cerradas la mayoría del año. Cecal UdeC adaptó sus actividades a la virtual Rating: 0
scroll to top