Martes , 2 Marzo 2021

Home » Ñuble » Ñuble busca ser sede de evento mundial de Sommelier

Ñuble busca ser sede de evento mundial de Sommelier

A+ / A-

Septiembre de 2021 es la fecha tentativa para desarrollar el evento mundial Sommelier en Chile, donde Ñuble busca ser sede, por lo que el Jefe de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional de Ñuble, Claudio Lapostol; junto al gabinete económico de la región, liderado por el seremi de Economía, Dalibor Franulic, se reunieron con Ricardo Grellet, presidente de la Asociación de Sommelier de Chile, quien  es el organizador de esta iniciativa, para presentarle los atributos de nuestra región para albergar esta actividad.

En la reunión, realizada por videoconferencia, también estuvieron presentes el director regional de Corfo, Daniel Sepúlveda; la directora regional de Prochile, Ingrid Quezada;  la directora regional de Sernatur, Heidi Inostroza y  el  Vicepresidente de la Asociación de Sommelier de Chile, Carlos Arellano. Además de la Encargada de la Oficina de Gestión Turística de la Municipalidad de Chillán, Karina Maureira; el Presidente del Consejo Público Privado de Turismo de la Región de Ñuble, José Alberto Saavedra; el Director Académico INACAP y miembro de PROTUR AG y Convention Bureau Chillán, Luis Endía, la Gerenta del programa PTI de Enoturismo, Verónica Vera y  el  empresario  vitivinícola de Ñuble, Enzo Pandolfi.

El Jefe de la División de Fomento e Industria aseguró que “Ñuble tiene una riqueza vitivinícola invaluable y reconocida a nivel nacional y mundial, por eso como Gobierno Regional, junto a la Seremía de Economía y sus servicios quisimos presentar una propuesta a los organizadores y estamos optimistas, ya que estamos dentro de las posibilidades para ser sede de este evento, toda vez que la situación sanitaria lo permita”. Agregó que “esto sería un impulso a la reactivación económica de nuestra región y una nueva vitrina para el Valle del Itata que, a través de sus productos, entrega una experiencia a quienes disfrutan de ellos”.

A su vez el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Dalibor Franulic, señaló que “el Valle del Itata se ha convertido en nuestro gran embajador vitivinícola tanto en la región como en el resto del mundo, lo que nos ha permitido ampliar la oferta enoturistica en Ñuble atrayendo visitantes de Chile y el mundo. Nuestra invitación es a conocer los vinos de Itata y trabajar en base a la asociatividad para que esta industria siga impulsando a Ñuble beneficiando a los productores locales”.

En  tanto  el  encargado  el Presidente de la Asociación agradeció la hospitalidad del Gobierno  Regional de Ñuble por recibir a la directiva de la entidad “para analizar y conocer las distintas posibilidades  que existen y  que se pueden  ofrecer  para realizar nuestro  concurso  de Sommelier de las Américas que vamos a implementar en septiembre  del 2021. Realmente muy  agradecido con la disposición, las ganas y  con el interés que tienen todos y cada una de las instituciones que nos recibieron (…) porque creo que esa unión se ve pocas veces, donde la unión es básicamente querer y tener ganas de que lo que salga privilegiado es el nombre de Chile,  luego  de eso la frontera sur y posteriormente la palabra vino. (…) estoy seguro que vamos a llegar a un buen puerto  que nos deje a todos contentos y poder mostrar la diversidad que tiene Chile”.

foto1

Ñuble busca ser sede de evento mundial de Sommelier Reviewed by on . Septiembre de 2021 es la fecha tentativa para desarrollar el evento mundial Sommelier en Chile, donde Ñuble busca ser sede, por lo que el Jefe de la División de Septiembre de 2021 es la fecha tentativa para desarrollar el evento mundial Sommelier en Chile, donde Ñuble busca ser sede, por lo que el Jefe de la División de Rating: 0
scroll to top