Martes , 2 Marzo 2021

Home » Ñuble » Teletón se reúne con Intendente Jardua para presentar programa “Gestiona Inclusión” en Ñuble

Teletón se reúne con Intendente Jardua para presentar programa “Gestiona Inclusión” en Ñuble

A+ / A-

Con el fin de presentar el programa “Gestiona Inclusión” para Ñuble, ayer en la tarde, representantes de Teletón se reunieron con el Intendente Cristóbal Jardua. La iniciativa, que busca aumentar y mejorar el acceso de los niños a los programas de la Fundación, fue detallada por la directora del Instituto Teletón Biobío, dra. Lorena Llorente; por el gerente de Infraestructura y Tecnología de Teletón Chile, Mauricio Arretx y por el jefe Proyectos de Sostenibilidad de Teletón Chile, Félix Allendes.

Durante el encuentro, se analizaron diferentes opciones por parte del Gobierno Regional para apoyar esta iniciativa, postulando al financiamiento vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). “Gestiona Inclusión” sería supervisado en conjunto por ambas instituciones y sería el primer paso para concretar otros proyectos de la Fundación en la región.

El Intendente Jardua detalló que “Teletón es muy importante para el país y también para los cerca de 700 niños de nuestra región que reciben atención en el centro de Biobío. Existe toda la voluntad de las partes para trabajar en estas iniciativas, por lo que esperamos seguir reuniéndonos para avanzar en conjunto con el Gobierno Regional y el Consejo Regional en materializar lo antes posible las propuestas que se presentaron”.

Por otra parte, la dra. Llorente aseguró que “estamos muy contentos de tener el primer acercamiento formal, porque informalmente siempre hemos estado muy cerca con la Intendencia en virtud de tratar de aunar esfuerzos para mejorar la cobertura y las actividades de inclusión, de rehabilitación, de nuestra institución. Hemos venido con Mauricio Arretx y Félix Allendes para poder empezar a ver cómo materializamos, a través del Gobierno Regional, mejorar la intensidad de la atención, la cobertura y la accesibilidad de nuestros niños a las terapias en Teletón”.

Sobre el programa, explicó que “’Gestiona inclusión’ básicamente es aumentar y mejorar el acceso de nuestros niños a los programas, por así llamarlos inclusivos, que tiene que ver con educación, eventualmente universidad, tecnología, arte, deporte, de tal manera que la materialización de nuestras intervenciones clásicas médico terapéuticas se materialicen en una inclusión real en la comunidad (..) y eso hace que este programa, que supone muchas intervenciones de esta áreas, mejoren la calidad de vida y la inclusión de nuestros niños”.

Respecto a un futuro instituto en Ñuble, señaló que “estamos en conversaciones, siempre está la idea y el sueño de hacer algo más presencial acá y eso hay muy buena voluntad de todas las partes para avanzar en esa línea”.

foto2

Teletón se reúne con Intendente Jardua para presentar programa “Gestiona Inclusión” en Ñuble Reviewed by on . Con el fin de presentar el programa “Gestiona Inclusión” para Ñuble, ayer en la tarde, representantes de Teletón se reunieron con el Intendente Cristóbal Jardua Con el fin de presentar el programa “Gestiona Inclusión” para Ñuble, ayer en la tarde, representantes de Teletón se reunieron con el Intendente Cristóbal Jardua Rating: 0
scroll to top